» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Una nueva Historia Comienza.

26/02/2015

Información sobre la Ley 14.656

El 20 de noviembre de 2014 será recordado por la comunidad municipal bonaerense como el final de una lucha que nos llevó casi 20 años y el comienzo de una etapa que promete ser la oportunidad para que nuestros derechos sean nuevamente enarbolados en lo más alto.

 

Con la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 11.757 por parte de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires y la sanción para la modificación de varios artículos de la citada Ley por parte de senadores y diputados de la Legislación Provincial, se crearon las condiciones necesarias para un marco legal que permita establecer las  nuevas “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”, naciendo de esta manera la Ley 14.656.

Esta ley, cuya reglamentación deberá estar vigente a los 180 días de su publicación en el Boletín Oficial, nos posibilita a los municipales, entre otras cosas, el derecho a tener paritarias en los 135 municipios de la Provincia de manera independiente.

Es por este motivo que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) organizó los días 20 y 21 de Febrero en la ciudad de Tandil el “Primer Encuentro de Abogados de Sindicatos Municipales Bonaerenses” con el fin de unificar criterios para afrontar las futuras reuniones de negociación en cada uno de los Municipios.

 

La apertura de las jornadas estuvo a cargo de nuestro Secretario General y Secretario General Adjunto de la Fe.Si.Mu.Bo., Rubén Angel Paulillo y contó con la presencia de representantes de distintos sectores del gobierno provincial, entre los que se destacaron el señor Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango y el señor Subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Dr. Carlos Alberto Di Paolo.

Como resultado de estos días de labor, se dispusieron distintas comisiones para analizar junto con el Jefe de Asesores Letrados de la Fe.Si.Mu.Bo., Dr. Enrique Espinola Vera, las particularidades de cada Municipio que conforma la Federación; contando como representante de nuestro Gremio al Dr. Héctor Jalifa.

Estas primeras jornadas serán el puntapié inicial para lograr establecer las pautas que llevarán a los compañeros municipales a fortalecer los logros obtenidos después de tantos años de lucha y, de esta manera, recuperar la dignidad arrebatada.