» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

II Encuentro de Mujeres Trabajadoras Municipales Bonaerenses.

20/03/2015

Mar del Plata 13 y 14 de marzo de 2015..

Con más de 150 compañeras presentes, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre los días 13 y 14 de marzo, el II Encuentro de Mujeres Trabajadoras Municipales Bonaerenses organizado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) en la cual nuestro Secretario General, Rubén Ángel Paulillo, se destaca como Secretario Adjunto.

La convención se realizó en el salón de conferencias del Hotel Garden de la ciudad atlántica y tuvo como ejes principales temas como: "La Mujer y el Derecho a Huelga: Lineamientos de la Internacional de Servicios Públicos (ISP)"; "Convenio 87 OIT: sindicalización y derecho a Huelga", y talleres temáticos sobre "Violencia laboral" y "Participación de la mujer en el ámbito sindical", todo ello organizado por la Secretaria de la Mujer y Familia de Fe.Si.Mu.Bo., María José Lacoste, actual Secretaria General de los compañeros municipales de la ciudad de Coronel Suarez.

El evento contó con la presencia de representantes de casi todos los sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires y nuestro gremio tuvo como referentes a nuestra Secretaria de Prensa, Lorena Cicarelli, a Virginia Cascasi integrante de la Secretaria de la Mujer y a Roxana Cortez de la Juventud Sindical, quienes compartieron los equipos de trabajo con distintas delegaciones de compañeras municipales bonaerenses y delegaciones de la región Patagonia de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Secretario General de Fe.Si.Mu.Bo., Rubén “Cholo” García quien destacó el "protagonismo que viene ganando la mujer en los gremios, accediendo a cargos de mayor jerarquía y representación”.

Una vez más nuestro Secretario General y Secretario Adjunto de Fe.Si.Mu.Bo, Rubén Paulillo, continua bregando por los derechos de las compañeras municipales para que, tal como surgió de los equipos de trabajo del encuentro, las mujeres puedan ser las protagonistas principales del cambio y estar presentes en las negociaciones colectivas.

Galería de Imágenes.