» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Homenaje a Juan Carlos Sluga.

07/02/2017

El Viernes 27 de Enero a las 21 horas, se realiz� el merecido homenaje al compa�ero Juan Carlos Sluga por su trayectoria como dirigente y militante sindical..

Organizado por la Agrupación Política – Sindical “Volver a Perón”, con colaboración de nuestro sindicato, se homenajeo a un hombre que es sinónimo de sindicalismo.

Juan Carlos Sluga es, para los trabajadores municipales bonaerenses, un baluarte en la lucha por los derechos, quien enarbolo las banderas de los menos escuchados en momentos turbulentos de nuestra historia.

Con una historia sindical que comienza en 1967, cuando es elegido como delegado gremial, hasta la creación y Secretaria General de la Fe.Si.Mu.Bo. en el año 2004, el compañero Sluga dio sobradas pruebas de saber cuál es la verdadera problemática del empleado municipal bonaerense.

Particularmente para los municipales matanceros, él es la personificación de nuestro gremio ya que su legado, hoy en manos del compañero Rubén Paulillo, se encuentra vivo y vigente en cada uno de nosotros.

Desde septiembre de 1973, momento en que por primera vez y con el apoyo de los compañeros municipales, Juan Carlos Sluga asume como Secretario General del STMLM, nuestro gremio no ha dejado de crecer exponencialmente.

La guardería sindical, la Obra Social, la asistencia al afiliado al comienzo de clases con útiles y vestimenta, los servicios de turismo a precios que, en la actualidad, sólo representan un pago simbólico son alguna de las herencias que este, “nuestro” dirigente, dejó en su paso por la Secretaria General de nuestra institución.

Hoy, a más de 40 años de su primer ciclo como Secretario General, él sigue siendo nuestro conductor y modelo a seguir.

En una noche colmada de emoción y recuerdos, fueron muchos quienes acompañaron a Juan Carlos en la recorrida de estos años de militancia gremial.

Con representantes de distintas organizaciones sindicales, del Poder Judicial y del Gobierno Provincial, la noche se vistió de fiesta para agasajarlo. No faltó nada; lunch, bebidas, show y baile para festejar a lo grande a un grande.

Como broche de oro y cierre al homenaje, se hizo la presentación del sello editorial de la Secretaria de Cultura de nuestro Sindicato que presentó una fragmentada síntesis de la historia del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza de la boca del propio Juan Carlos Sluga, con la edición de una entrevista en primera persona.

El libro tuvo como finalidad contar de boca de su protagonista principal, los tiempos turbulentos que tuvo que vivir, las metas y sueños que tuvo que llevar adelante para que nuestro gremio se convierta en uno de los más fuertes del distrito y contar con una proyección que no tiene techo.

Juan Carlos Sluga dejó, como legado a cada uno de los afiliados del STMLM, el sentido de pertenencia a una institución que tiene como pilares fundamentales encontrarse al servicio del compañero que lo necesita, la unión de la gran familia municipal y la seguridad de que los sueños, cuando son con un fin superior a nosotros mismos, se hacen realidad.

Galería de Imágenes.