» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Porque si tocan a un municipal, nos tocan a todos.

23/02/2017

Multitudinaria Asamblea en defensa de los derechos de los trabajadores municipales.

Este miércoles 22 de febrero, con la presencia de los Secretarios de nuestro gremio, Ricardo Candoti (Secretario Adjunto), Rubén Bustos (Secretario Gremial), Juan Villalba (Secretario de Organización), Miguel Feniello (Secretario de Cultura y Actas) y Lorena Cicarelli (Secretaria de Prensa y Difusión), se realizó una convocatoria en el Palacio Municipal para informar a los delegados de distintas áreas municipales, la situación laboral en la que se encuentran en la actualidad el compañero José Álvarez de Obras Públicas y la compañera Myriam González de Obras Particulares, quienes desde hace más de 90 días se encuentran luchando por su fuente de trabajo.

Con el apoyo de nuestro Secretario General Rubén Ángel Paulillo, los Secretarios y más de 50 delegados, dijimos PRESENTE para defender los derechos de compañeros que han sido vulnerados, sin razón alguna, en su derecho a trabajar; porque si tocan a un municipal, nos tocan a TODOS y porque la unión y fuerza de los trabajadores municipales marcan la diferencia.

En este marco y con más de 500 a compañeros, lo que empezó como una Asamblea más en un lugar de trabajo en particular, terminó siendo un acto DE y PARA LOS TRABAJADORES.

Dijeron presente al reclamo de los compañeros de Obras Públicas y Obras Particulares, los compañeros de la Región de Salud III, Choferes de Ambulancia, Tesorería, Asesoría Letrada, Dirección General de Gobierno, Hospital Germani, Hospital del Niño, Policlínico Central, Cementerio de San Justo, Despacho de Emergencias, Dirección General de Faltas, Educación, Salud Mental, Banco de Cuentas, A.TE.SA.,  Sala Puerto Argentino, Descentralizada de Ramos Mejía , Abastecimiento, Centro Odontológico, Hacienda, Hospital Equiza, Planeamiento, CEMEFIR, Delegación Ciudad Evita, Publicidad y Propaganda, Delegación Tapiales, Arquitectura, Obras Públicas, Dirección de Personal, Sala SAKAMOTO, Vacunatorio, Ingresos Brutos, Enseñanza Artística, Escuela de Enfermería, Organización y Estadística, Vivienda, Bromatología.

Es dable destacar que, tanto en el caso del compañero Álvarez a quien quieren desplazar de su lugar de trabajo sin justificación alguna como en el caso de la compañera González, a quien dejaron cesante en el mes de diciembre de 2016 sin motivo justificado, nuestro gremio acompañó cada una de las instancias de negociación entre los trabajadores y el Poder Ejecutivo, instando a este a respetar los derechos consagrados en la Constitución Nacional y reconocidos por nuestra actual Ley 14.656.

Particularmente, ante la cesantía de la compañera González, nuestro gremio acompañó y avaló su reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde la representante de la Municipalidad de La Matanza ratifica lo actuado por parte del Poder Ejecutivo y nuestro gremio, en la voz del Secretario Gremial Rubén Bustos, reserva los derechos legales de tomar medidas de acción directa a fin de defender las fuentes de trabajo de los compañeros y de iniciar las acciones judiciales correspondientes al caso.

Nuestro compromiso es luchar por los derechos de TODOS los trabajadores municipales; defender la carrera municipal y empoderar a aquellos que nos eligieron para representarlos, pero en la unión está la fuerza.

Ustedes son nuestra fuerza.

Acompáñennos en esta lucha que es la de todos los municipales, tal como nos recuerda siempre nuestro Secretario General Rubén Paulillo: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Galería de Imágenes.