» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

A los Municipales de Matanza, no nos Ponen Techo.

23/05/2017

A pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro país por las medidas políticas - económicas que lleva adelante el gobierno nacional y provincial, podemos decirle orgullosos a los compañeros municipales que nosotros NO TENEMOS TECHO.

Gracias a las gestiones que llevó a cabo nuestro Secretario General Rubén Paulillo y a la buena voluntad política de la intendente Verónica Magario, se firmó el ACTA ACUERDO que estable los porcentajes de aumento salarial para todos los municipales de La Matanza.

Retroactivo al mes de marzo, con un incremento del 30% promedio, alcanzando el 32% en las categorías inferiores; descendiendo en las categorías  superiores y en un solo pago, nuestro gremio es uno de los que mayor porcentaje ha alcanzado en su negociación colectiva ya que la mayoría de las paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, no superan el 20% de incremento y ese porcentual será absorbido por los trabajadores de los distintos sectores en 2, 3 y hasta 4 cuotas a lo largo del año.

En estos momentos en que el sindicalismo se encuentra cuestionado por distintos sectores sociales, nosotros le demostramos a TODOS los compañeros municipales que LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE ABANDONA; QUE LOS RECLAMOS DE LOS MENOS ESCUCHADOS EN NOSOTROS ENCUENTRAN SU VOZ.

Tal como surge del Acta Acuerdo firmada, se estableció que habrá un incremento del 30% para los conceptos de merienda, horas cátedras, bonificación por tareas en Regiones Descentralizadas, bonificación para docentes de doble jornada, bonificación para docentes que no perciben incentivo docente, bonificación no remunerativa mensual para personal de enfermería, bonificación por mantenimiento de instrumentos musical para el personal de la Banda Municipal y bonificación para conductor de máquinas viales.

Por otra parte, también se verá reflejado el aumento pactado en el rubro “Ticket Canasta” ascendiendo la suma a percibir mensualmente a PESOS MIL ($ 1.000.-).

Asimismo, el Municipio y el STMLM acuerdan que la Junta de Ascensos se reúna con una periodicidad mensual y el pase a planta permanente de 300 trabajadores que en la actualidad se encuentran en planta temporaria.

A lo largo de estos meses, la Mesa Negociadora encontró el tono necesario para buscar un sano equilibrio entre las necesidades del pueblo trabajador y las limitaciones que tiene el municipio ante la falta de recursos económicos enviados por el gobierno provincial.

Es por ello que destacamos la buena predisposición que encontramos en la señora intendente Verónica Magario para saber interpretar el difícil momento que atraviesa el movimiento obrero en su distrito.

Como siempre nuestro gremio, y en particular nuestro Secretario General Rubén Paulillo, ponen el reclamo de los trabajadores por delante de la mezquindad de algunos sectores, para tratar de encontrar el bienestar de todos los compañeros municipales.

 

Rubén Ángel Paulillo

Secretario General

STMLM