» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Negociaciones Paritarias 2017.

24/05/2017

Los compa�eros municipales llevamos adelante durante los meses de marzo y abril las negociaciones paritarias que dieron como resultado un aumento de sueldo del 32% para los salario mas bajos en nuestro municipio.

Comenzaron a desarrollarse a mediados del mes de marzo en un ambiente verdaderamente complejo, con una carga inflacionaria que se venia arrastrando del año anterior y la que ya llevábamos acumulada en este, atentando de forma nefasta a las economías de las familias trabajadoras  argentinas, con sindicatos hermanos que estaban y continúan estando en la calle reclamando por la posibilidad de tener sus paritarias o rechazando las propuestas inaceptables que se les ofrecían. Así fue y con esta nueva atmosfera en nuestro país y nuestra comuna   que comenzaron las negociaciones encabezadas por los compañeros  Rubén Ángel Paulillo nuestro Sec. General, y nuestra Intendenta Verónica Magario.

Fueron muchas las reuniones que se llevaron adelante planteando las distintas posiciones e intereses, de nuestra parte y como lo hacemos desde los años 90 comenzamos planteando que en aumento salarial debe otorgarse a partir del mes de marzo mas allá de la fecha que terminen las negociaciones, que las mismas se apliquen sobre el sueldo básico, bonificaciones, y ticket canasta, y posteriormente de alcanzado el acuerdo la secretaria de previsión social de nuestro sindicato encabezada por en compañero “Cacho” Suárez  es la encargada de trasladar ese aumento a los compañeros jubilados, tramites que son realizados en la ciudad de La Plata. Es interesante destacar estos detalles ya que cuando escuchamos los porcentajes de aumento de sindicatos hermanos, los mismos se aplican en su mayoría solo sobre en sueldo básico.

Así fue que trascurrió esta negociación  destacando que en todas las reuniones junto al ejecutivo municipal se hizo presente la compañera Intendenta, como así el compañero Rubén Paulillo fue acompañado por el compañero Daniel Troncoso Sec. de finanzas de nuestro sindicato, debatiendo luego de cada propuesta conjuntamente con los secretarios los pasos a seguir.

El resultado fue un aumento de sueldo que va de un 28 a un 32 % sobre los ítems mencionados y de una sola vez retroactivo a marzo, el compromiso de comenzar a  tratar el ingreso a planta de los compañeros contratados, el funcionamiento de la junta de ascensos y disciplina, la incorporación  de los ticket a una nueva bonificación en forma semestral con lo cual esa suma será con aportes. Es importante destacar también la actitud por parte de los compañeros Rubén Paulillo y Verónica Magario de haber elegido un lugar de trabajo para firmar el acta de acuerdo, en este caso el elegido fue el corralón N° 3, lugar donde se intercambiaron saludos, propuestas, inquietudes, con todos los compañeros.

Estamos convencidos que este acuerdo debe ser el mejor obtenido en todo el país, y es el resultado del apoyo de todos los compañeros afiliados lo que marca la necesidad de continuar y mejorar pero siempre destacando la unidad y la organización como herramientas fundamentales para obtener los mejores logros al servicio de la Familia Municipal.

Galería de Imágenes.

  

    

 

 

 

Firma de Acta Acuerdo de Paritarias

Como corolario para sellar el acuerdo paritario negociado por nuestro Secretario General Rubén Paulillo, nada mejor que la firma del mismo junto a los compañeros trabajadores municipales. Por ello se eligió como escenario un lugar emblemático del trabajo municipal, el Corralón Municipal N° 3 en La Tablada.

Con la presencia de la Intendente Municipal compañera Verónica Magario, el Secretario de Gobierno Gustavo Dutto y el compañero Rubén Paulillo con parte de la Comisión Directiva de nuestro gremio, se llevó adelante la firma del acuerdo más beneficioso para trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires.

Los compañeros del Corralón N° 3, fueron testigos de las palabras de la intendente Magario remarcando que “el esfuerzo que implica el aumento otorgado es para seguir manteniendo la calidad de vida de nuestros trabajadores y que a nadie le falte nada”. Por otra parte, nuestro Secretario General Rubén Paulillo manifestó que “para la familia municipal es importante poder llevar a nuestras casas una mejora salarial significativa pero también es importante la valoración del trabajo y esfuerzo de os empleados municipales.”