» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Homenaje a la gesta del 27 de Abril de 1979.

24/05/2017

El día jueves 27 de abril se llevo adelante un importante homenaje..

 A quienes dieron sus vidas o las pusieron en juego, llevando adelante el primer paro nacional a la dictadura cívico militar. Denominada “proceso de reorganización nacional” con el objetivo de poner freno a los atropellos que sufrían los trabajadores y sus familias.

El golpe del 24 de marzo de 1976 tuvo entre sus principales objetivos, reprimir al movimiento obrero, secuestrando a sus dirigentes y encarcelando a otros con el objetivo de anular su capacidad de respuesta y someter a los trabajadores a un plan económico de entrega y claudicación. Se prohibieron las asambleas y las huelgas, se disolvió la CGT y se intervinieron muchos sindicatos como La Unión Obrera Metalúrgica, UOCRA, Textiles, Telefónicos, De la Carne, portuarios.
En marzo de 1977, se creó el Grupo de los 25, integrado por sindicatos que no habían sido intervenidos y que tenía como referente al momento de enarbolar los derechos de los trabajadores al compañero Saúl Ubaldini, quien junto a distintos dirigentes gremiales que trabajaban desde la clandestinidad, comunicaron a los medios de prensa el 1° de abril de 1979 la convocatoria al PRIMER PARO GENERAL AL GOBIERNO DE LA DICTADURA, declarando que “Sentimos sobre nosotros la mirada inquietante de los trabajadores que podrían sentirse abandonados a su suerte, lo que determina nuestra decisión de colocarnos a la cabeza de la protesta”.

De esta manera, se dejó establecida la base para un momento de quiebre en la historia de nuestro país y, especialmente, en la historia del movimiento obrero argentino cuando los trabajadores nos pusimos de pie y por primera vez desde el golpe de Estado, se lanzó un paro nacional que demostró su capacidad de lucha, de organización y su voluntad inclaudicable de oponerse a la dictadura.

En particular para nuestro gremio, quien encabezó la lucha en aquellos momentos turbulentos fue el compañero Juan Carlos Sluga, siendo parte del Grupo de los 25 y resistiendo los embates de los militares para la intervención de nuestro gremio.

Por eso, la agrupación sindical más numerosa de nuestro gremio lleva el nombre de 27 de Abril; por eso, su fundador y parte de ese Grupo de los 25 que hizo posible ese acontecimiento histórico, Juan Carlos Sluga, dio el nombre a este Frente de Agrupaciones Municipales Peronistas; para conmemorar la lucha que se iniciara en 1979, desde la clandestinidad, para defender a los trabajadores argentinos.

Este año, la cita para conmemorar ese momento determinante de nuestra historia tuvo lugar en el Club Huracán de San Justo.

Con la presencia de la señora intendente y compañera Verónica Magario y parte de su gabinete ejecutivo, el compañero Presidente del Partido Justicialista Bonaerense Fernando Espinoza, el diputado provincial Julio Ledesma y representantes la CGT Matanza, Mario Ortiz y Ernesto Ludeña, casi 2000 compañeros municipales pudieron rememorar, junto al conductor de nuestro gremio Juan Carlos Sluga y a nuestro Secretario General Rubén Paulillo, el día en que los trabajadores argentinos volvimos a decir PRESENTE! y levantamos nuevamente nuestra voz en contra los atropellos de los dictadores militares que querían saquear nuestros derechos.

No hay mejor manera de explicar que es “La 27 de Abril”, que en las palabras de su fundador y conductor de nuestro gremio Juan Carlos Sluga: “Los que creen que es una agrupación están equivocados, ya que es un modelo sindical que nos permitió un montón de realizaciones y donde ahí pueden estar imbuidos de los principios de este movimiento”.

En nombre de nuestro Secretario General Rubén Paulillo y de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, queremos agradecer a los casi 2000 compañeros trabajadores, el acompañarnos en estos años de luchas y logros para formar la GRAN FAMILIA MUNICIPAL que es NUESTRO GREMIO.

Se ha demostrado, a través de la historia, que el movimiento obrero es una fuerza incontenible que ninguna patraña podrá detener.

La unidad de los trabajadores es el único fin

Galería de Imágenes.