Actualidad

1 de Septiembre 1990-2017.

13/09/2017

El primero de septiembre de 2017 se cumplen veintisiete años de que el modelo sindical representado por la Agrupación 27 de Abril asumió la conducción de nuestro sindicato encabezada dicha Comisión Directiva por el Compañero Juan Carlos Sluga.

Por aquellos años la Comisión Directiva estaba compuesta por los compañeros:

Secretario de Cultura Héctor Jaimes, Previsión Social Ricardo Candoti, Obra Social María E. Alfano, Sec. de Prensa Daniel Troncoso, Sec. de Finanzas Juan C. Mancuso, Sec. de Administración Ricardo Tello, Sec. Gremial Alberto Squiavone, Sec. de Organización Rubén Paulillo, Sec. Adjunta José Saglimbeni, y Sec. General Juan Carlos Sluga.

Fueron estos años muy duros para los trabajadores en general y para los vinculados al estado en especial, reducción del estado, privatizaciones, flexibilización laboral, intentos de provincializar la salud dependiente del municipio, la puesta en vigencia de un nuevo estatuto provincial que atentaba contra los derechos de los trabajadores, Etc. No obstante gracias a la unidad y organización lograda por los compañeros municipales, gestada la misma desde nuestro sindicato muchas de estas medidas fueron frenadas, pero además logramos ser el único sindicato de la provincia que teníamos paritarias, junta de ascenso, de disciplina, pase a planta de compañeros entre otros logros impensados en los años noventa.

No podemos omitir que este modelo fue el que llevo a nuestra casa a crecer en forma exponencial, descentralización del servicio de salud, escuelas de nivel Primaria y Secundaria, cursos de capacitación técnica, hoteles, los inmobiliarios linderos a nuestro gremio, colonia de vacaciones, cursos para delegados gremiales, guardapolvos zapatos útiles y mochilas, presentes navideños, una Federación y Confederación al servicio de los compañeros municipales de la Republica Argentina, entre tantos otros logros.

Estamos convencidos que son estos los motivos por los cuales a pesar de los veintisiete años transcurridos cada vez que proponemos un encuentro de compañeros en nombre de este modelo nos sorprende gratamente la importantísima cantidad de concurrentes que acuden a la misma, siempre recordando que muchos de los gestores del mismo ya no están con nosotros y tantos otros no pudieron concurrir por problemas de salud.

Es así que quienes vivieron este gran proceso de transformación siendo más jóvenes adhieren fervientemente al mismo sabiendo que su único horizonte es el bienestar de la familia municipal.

Queremos para finalizar agradecer a todos los que trabajaron para hacer posible este encuentro, a quienes organizaron rifas, hicieron donaciones, a la compañera municipal que desinteresadamente nos brindo todo el pan Norma Guagnini, al compañero Ricardo Rolleri que una vez mas nos puso a disposición las instalaciones del club Huracán de San Justo, y compartió con nosotros sus emotivas palabras, a los compañeros Carlos Coma (Plástico),  Raúl Matihu (SMATA), Hugo Melo (UOM), Marcelo Barreiro (UTA), al frente de agrupaciones Municipales Peronistas, y mesas de trabajo que participaron en forma incansable.

Y para los muchos más de mil compañeros concurrentes, eternamente gracias por seguir  trabajando Unidos y Solidarios por el bien de la familia municipal, sabiendo que las actitudes individualistas, violentas, o que promueven divisiones con fines inimaginables, jamás llevaran a buen puerto a los logros ya obtenidos ni a las nuevas metas por alcanzar para el bienestar de la Familia Municipal.-

 

Galería de Imágenes.