» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

24 de Septiembre nos movilizamos!

01/10/2018

Multitudinaria movilización en Capital Federal..

El pasado lunes 24 de septiembre del corriente año nuestro Sindicato de Trabajadores Municipales dijo presente en la multitudinaria movilización realizada en el epicentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Plaza de Mayo y las distintas intersecciones de la Avenida 9 de Julio se encontraron totalmente colmadas de trabajadores, sucesos estos que se tornan cotidianos en distintos puntos de nuestro querido país por trabajadores en actividad o desocupados, como también por compañeros representativos de distintos sectores sociales o laborales.


Nuestro Sindicato, encabezado por nuestro Secretario General Cesar Daniel Troncoso,  acompaño la movilización, encolumnados junto a Secretarios, dirigentes, activistas, militantes, distintos movimientos sociales y una gran cantidad de compañeros municipales, que apoyamos la convocatoria:“CONTRA LAS POLITICAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO” “contra el Presupuesto del ajuste; para no perder con la inflación y la devaluación que licuan los salarios; en defensa de la educación y la salud pública”.

En consecuencia y como bien fue anunciado el día 25 de Septiembre del corriente año, la comisión directiva del S.T.M.L.M. adhirió al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo CGT, y a la cual adhirieron la C.T.M.  y  FESIMUBO.

Al encuentro asistieron más de 350.000 trabajadores de todas las centrales obreras y en el cierre del acto el representante de CTA Pablo Micheli,  habló ante los manifestantes en Plaza de Mayo, y sostuvo que  "Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar…”. Además dijo "no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y al FMI". Al respecto, sostuvo que "hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino". 

A su turno, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, tomó la palabra y resaltó que "el pueblo va a seguir saliendo a la calle para volver al Gobierno". "Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien", sostuvo el dirigente gremial.

Además, el sindicalista destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y adelantó que "no va a ser la última vez" que ocurra esto, ya que -remarcó- "hay que construir un plan de lucha para la emergencia social, educativa y laboral".

 

Galería de Imágenes.

 

 
 

24 de Septiembre los Compañeros Municipales nos movilizamos a Capital Federal.