» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

45º Aniversario del Asesinato de José Ignacio Rucci.

26/09/2018

Un Emotivo Homenaje..

El pasado 24 de Septiembre del corriente año, en conmemoración al 45º Aniversario del trágico asesinato del líder sindical José Ignacio Rucci,  dirigentes gremiales de La Matanza se congregaron en la plaza que lleva su nombre de Lomas del Mirador, “la plaza del cañón”.

El acto fue encabezado por el dirigente de Comercio, Ernesto Ludueña quien aseveró “No vamos a dejar que pase al olvido” afirmando que algunos gremios pasan por alto esta fecha tan importante para todos los sindicatos. Como así también que…  “Cuando el movimiento obrero se pone en marcha, se integra, se une, es una máquina arrolladora y nadie lo puede doblegar. Es nuestra garantía de resistencia”.

El siguiente en tomar la palabra fue nuestro Secretario General, el compañero Cesar Daniel Troncoso, quien señalo al compañero Rucci como el santafecino que vino a luchar por los derechos de los trabajadores. Asimismo remarco que si bien ese momento de la historia era de una Argentina muy cruda, donde las soluciones eran a los tiros y con enfrentamientos, hoy la historia ha cambiado en sus matices, pero no en su crudeza; ya que si bien intenta se visualizar en menor medida. Los distintos Decretos de Necesidad y Urgencia, más las leyes en contra de los trabajadores, las políticas impositivas, el costo de vida y la desocupación que va en aumento, generan en la sociedad muchos más asesinatos y mucha más marginalidad.

Para cerrar su discurso afirmó... “ojala sepamos los dirigentes unirnos para trabajar juntos en un proyecto de lucha  con continuidad para terminar con este plan que está acabando con las familias argentinas”

En su turno expreso el dirigente de SEOCA  la necesidad de “luchar palmo a palmo” para defender los puestos de trabajo y “que ninguna empresa se vaya del Distrito”. “Vamos a estar junto a cada organización hermana que nos necesita. Por ahí los dirigentes tenemos diferencias, pero la unidad de los trabajadores está intacta”.

Y para finalizar  el concejal Adrián Pagani pidió hacer “un gran esfuerzo para que, después del 22 de octubre, todo el peronismo esté unido”. “Cuando los peronistas nos dividimos y nos enfrentamos, vamos hacia la derrota”, indicó.

 

Galería de Imágenes.