» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Lanzamiento del primer programa preventivo de salud.

01/11/2018

Juntos luchamos contra el Cancer de mamas..

Como fue anunciado el día 19 de octubre del corriente año, en el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se lanzó con gran concurrencia el “Primer programa de Detección Precoz y Prevención de Cáncer Mamario” de nuestro sindicato STMLM, el evento se llevó a caboen Nuestro Centro Cultural Luis Congett ubicado en la calle Almafuerte 3160 de San Justo.

El evento de lanzamiento del mencionado programa fue realizado por el Secretario de la Obra Social el Doctor Diego Langman, en conjunto con el Epidemiólogo Dr. Adrián Galloso y con la presencia de quien encabeza el mismo, nuestro Secretario General Cesar Daniel Troncoso.

La charla se centró en la concientización y detección precoz del Cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres aunque, en este caso, la incidencia es mucho menor “La idea principal del programa es poner la obra social  a disposición de las compañeras e ir tomando conciencia de la problemática de salud que representa el cáncer de mama para nuestras afiliadas, por tal motivo se elaboró un programa a desarrollar en los cuatro años de gestión, pensando  que la participación de los compañeros de las diferentes dependencias van a jugar un rol fundamental como promotores de salud, estando cercanos a los afiliados y acercando el servicio que nosotros tenemos para darles de una manera mucho más accesible. La propuesta es que los compañeros les lleven la información básica acerca del cáncer de mama, recaben datos y nosotros, desde la obra social nos  vamos a ir contactando con ellas, para realizar la consulta ginecológica” así lo expreso el Dr. Diego Langman.

El programa propone generar conciencia, promover los controles oportunos para diagnósticos y posibles tratamientos efectivos, es recomendable realizar los controles periódicos de salud a partir de los 35 hasta los 65 años y el examen físico anual acompañado de una mamografía, para poder reducir la morbilidad relacionada con la enfermedad.

Cabe destacar que pese a la difícil situación que atraviesa nuestro país, los recortes que están atravesando las Obras Sociales y la casi insostenible inflación de insumos que afecta la salud en general, los estudios se realizaran de manera totalmente gratuita para cada afiliado de nuestra Obra Social (OSPMLM).

Por ultimo queremos agradecer de una manera particular a los compañeros que concurrieron, participaron de manera activa con sus declaraciones de experiencia personales o pasiva como oyentes y se comprometieron a ser promotores de dicho programa de una manera activa, como así también a toda la Comisión Directiva, que trabajaron en conjunto y a la par que con el ya mencionado Sec. De nuestra Obra Social Dr. Diego Langman para que este primer Programa de Salud del STMLM sea posible. Este fue el lanzamiento del primer programa de Salud, el primero de muchos en los que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros porque creemos que la salud es lo primordial para nuestros afiliados y sus familias.

Galería de Imágenes.