Actualidad

Documental “El Camino de Santiago”

12/11/2018

Más de 150 personas colmaron nuestras instalaciones..

El día 3 de Noviembre del corriente año a las 18:00 horas se realizó, con gran concurrencia, la proyección del documental “el Camino de Santiago” en nuestro Centro Cultural “Luis Congett”, ubicado en la calle Almafuerte 3172 de San Justo.

El  mencionado documental relata la realidad de los pueblos originarios mapuches, relatos de familiares de Santiago y de sus conocidos y amigos quienes fueron los últimos en verlos con vida; explica realmente quien era y que se encontraba haciendo allí, los orígenes de la tierra y el despojo que sufren con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

El evento que se encontró desbordado, ya que asistieron más de ciento cincuenta personas, superando ampliamente la convocatoria inicial.

Dicho evento fue organizado por la Juventud Sindical; contando con el apoyo y colaboración de la Comisión Directiva, activistas y compañeros delegados.

La reproducción se realizó conjuntamente por nuestro Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza y la Subsecretaria de Derecho humanos, por lo que agradecemos especialmente a la Subsecretaria, compañera Amira Curi, Diego Belauzaran Colombo “Diega”, (camarógrafo y editor del documental) y todo su grupo de trabajo que hicieron posible tan emocionante evento; como así al frente gremial Ateneo Néstor Kirchner  y a todas las personas que asistieron de manera masiva haciendo que el mismo sea un verdadero éxito.

 

Galería de Imágenes.