» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Paz, Pan y Trabajo.

12/11/2018

El S.T.M.L.M. en Lujan..

Paz, Pan y Trabajo bajo ese lema, el pasado 20 de octubre el Secretario General de nuestro sindicato (STMLM) Cesar Daniel Troncoso, acompañado por integrantes de la comisión directiva y un grupo de compañeros municipales participaron de la misa que se realizó en la basílica de Lujan, ante la difícil situación que está atravesando nuestro País fruto de las políticas neoliberales de este Gobierno.

Partieron de nuestro gremio a las 8:00 de la mañana, para reunirse con compañeros municipales de otros sindicatos y movilizar todos juntos para compartir la oración ecuménica y participar de la misa.

Al llegar  fueron recibidos por compañeros Municipales de Lujan y su Secretario General el compañero Santiago Vera, de allí salieron encolumnados con compañeros de otros Sindicatos Municipales Chivilcoy, Lanús, Coronel Suarez, Morón,  de igual manera estuvieron presentes de la masiva convocatoria la Uom, la Uocra, CGT, SMATA  y organizaciones barriales entre otros, como así también  asistieron intendentes bonaerenses entre ellos la Intendenta de la todos los Matanceros, la compañera Verónica Magario y el Diputado Nacional, compañero Fernando Espinoza.

El sindicato de Tarbajadores Municipales de La Matanza encabezado por Daniel Troncoso, una vez más estuvo presente junto a los trabajadores argentinos, acompañando a las más de 800 mil personas que se congregaron para reclamar por las políticas de ajuste y medidas que está tomando este Gobierno Neoliberal.

La misa se realizó en un escenario montado frente a la Basílica de la Patrona de todos los Argentinos y la celebración estuvo a cargo del Arzobispo de Lujan Agustín Radizzani quien en la homilía pidió que “No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad y, finalmente, no nos dejemos robar el ideal del amor fraterno”en el transcurso de la misa no hubo oradores, solo se leyó un documento que realizaron los diferentes cleros, en los que solicitaron al gobierno un acuerdo social de todos los sectores en defensa del trabajo, para el cual pidieron que oficialismo y oposición cambien este modelo económico que pone en peligro la paz social.

 

Desde nuestro sindicato creemos fervientemente que el lema“Paz, Pan y Trabajo” es la forma más correcta de resumir la difícil crisis que se encuentra atravesando hoy nuestra querida Argentina.

                                                                                                              

Galería de Imágenes.