» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Llenamos el Centro Cultural de la UOM.

05/12/2018

Reforma Laboral de Cambiemos..

El pasado martes 27 de Noviembre del corriente año, se realizó una charla Informativa respecto de la “Reforma Laboral de Cambiemos”, la misma se realizó el Centro Cultural “Valentín Barros”,  ubicado en la Avenida Illia 2340, de la Localidad de San Justo y fue organizada en conjunto por la Unión Obrera Metalúrgica y nuestro Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza.

La mencionada charla dio comienzo a las 11.00 horas, con la capacidad del Centro Cultural desbordada, ya que las 400 butacas del Centro se encontraban ocupadas y muchos compañeros oyeron la misma de pie. Tal fue anunciado los oradores del evento fueron  Oscar Cuartango (ex Ministro de Trabajo de la Provincia Buenos Aires) y Raúl Ferrara (Ex Director Provincial de Inspecciones de Buenos Aires), ya que Carlos Tomada (Ex Ministro de Trabajo de la Nación) no pudo asistir por causas personales pero envió sus disculpas y saludo a todo el auditorio.

En primer lugar abrió la charla el Secretario General de la UOM Hugo Melo, quien dio una grata bienvenida a todos los presentes como así también a los oradores y resalto que trabajarán en conjunto con Daniel Troncoso como lo hicieron los grandes conductores que los antecedieron, Carlos “Ruso” Dansky y Juan Carlos Sluga, quienes supieron hacer grandes y fortalecer las instituciones, siempre en beneficio de los trabajadores.

En segundo lugar, tomo la palabra nuestro Secretario General, el compañero Cesar Daniel Troncoso, quien hizo una introducción histórica respecto de la labor llevada adelante en conjunto por ambos gremios organizadores del evento, como así también de los exponentes del mismo. Asimismo realizo principal hincapié en la lucha que inminentemente deberemos llevar adelante y que no hay otra forma de sobrellevar la situación que se vive en la Argentina que no sea desde el camino de la unidad. Agradeció la presencia de todo el auditorio y resalto la presencia del compañero Martin Churro y la suma en la columna en el trayecto desde el STMLM hasta el auditorio de los compañeros del Policlínico Central, del Palacio Municipal  y del Centro Odontológico. Para finalizar su introducción, agradeció las enseñanzas, la conducción  y la grata presencia de  los compañeros Juan Carlos Sluga y Carlos “Ruso” Dansky, los dos más grandes Conductores de los Modelos Sindicales de la UOM Matanza y el STMLM.

Luego tomo la palabra Raúl Ferrara (Ex Director Provincial de Inspecciones de Buenos Aires) quien realizo un interesante y clarificador análisis punto a punto del proyecto de reforma laboral de cambiemos, destacando que si bien sus títulos son tentadores al adentrarse al análisis de la misma no es más que el perfecto detrimento de los derechos laborales que tanto costo obtener.

En último lugar tomo la palabra Oscar Cuartango (ex Ministro de Trabajo de la Provincia Buenos Aires), quien realizo un análisis histórico- político del trabajo en la Argentina, como así también del terrible avasallamiento que esta reforma laboral aparejaría. Finalizando su discurso afirmando que las elecciones 2019 deben encontrarnos fuertes y unidos, dejando de lado egos personales de candidaturas y pensando en el beneficio de todos los argentinos.

 

Galería de Imágenes.