Actualidad

Virgen del Rosario de San Nicolás

10/12/2018

Viaje del mes de Diciembre

El día sábado  08 de Diciembre del corriente año,  un grupo de  compañeros de diferentes dependencias municipales visitaron, en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a nuestra patrona “la virgen del Rosario de San Nicolás”; la salida estuvo organizada por la subsecretaria de turismo en conjunto con la compañera jubilada Ana Guerrero, quien estuvo a cargo durante la salida y, como siempre, atentas a cada mínimo detalle.

El contingente partió desde la puerta de nuestro sindicato a las 7.30 hs., sito en Almafuerte 3160 San Justo, en un micro nuevo y confortable con muy buenos conductores, según manifestaron los concurrentes. Durante el viaje se le entrego a cada uno de los concurrentes un refrigerio a bordo que constaba de café con facturas, como así también un calendario 2019 con la imagen de nuestra patrona y materiales religiosos como ser fotos y estampitas de la virgen y de Jesús, un rosario, entre otros, los cuales se entregaron en cómodas bolsitas para que los compañeros puedan llevarlo con facilidad.

Durante el viaje se realizaron las acostumbradas actividades como ser el rezo del santo rosario pidiendo  por el descanso eterno de la mamá de la Secretaria Adjunta de nuestro gremio, la compañera Patricia Raimundi y de todos los compañeros municipales y sus familias fallecidos, también pidieron por nuestra querida Argentina y por toda la familia Municipal, para que siempre nos encuentre unidos.

En esta oportunidad, como en cada viaje realizado viajaron muchos compañeros que realizaban la actividad por primera vez, quienes lo hicieron con mucha emoción. Dentro del contingente muchos llevaban mensajes de agradecimiento y pedidos respecto de salud propia o de familiares uniéndose en un solo rezo en cada pedido con la misma intensidad,  fe y el apoyo espiritual de los compañeros en cada uno de ellos.

Llegando a destino los compañeros disfrutaron un segundo refrigerio que consto de sanguches de miga y gaseosa. A las 11.00 horas asistieron a la misa, posteriormente hicieron la correspondiente fila para acercarse a la virgen, tocarla, agradecer y dejar peticiones y aproximadamente a las 17.00 horas emprendieron el viaje de regreso. En el mismo se realizó un sorteo de una estatuilla de la virgen, que  en esta oportunidad la ganadora fue la compañera Sofía Hermida de la Dirección de Catastro quien la recibió muy emocionada manifestando que atravesaba un momento de angustia en el cual necesitaba mucho la contención de nuestra patrona.

A pesar que los costos de los viajes se acrecentaron  muchísimo en relación con años anteriores, como resultado de un gran esfuerzo todavía se pudo realizar en forma gratuita para todos los compañeros y un acompañante, sabiendo lo importante que es visitar a nuestra madre en momentos tan difíciles que se viven en la actualidad. Quienes agradecieron el trabajo y esfuerzo de nuestro Secretario General Daniel Troncoso y toda su Comisión Directiva por este maravilloso viaje que les llena el alma y el corazón, así lo expresaron al ser entrevistados para el programa de radio “la voz del trabajador municipal” (AM 1250).

 

Galería de Imágenes.