» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Salida a la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de los Municipales de la Matanza..

09/08/2019

De Visitas a Nuestra Madre...

El día sábado  18 de Mayo del corriente año,   salieron de la puerta de nuestro gremio un grupo de 58 compañeros de diferentes dependencias municipales rumbo a pasar un hermoso día  visitando a nuestra patrona, “la virgen del Rosario de San Nicolás”.

El 25 de Mayo se cumplieron 24 años de realizar esta actividad tan especial para todos los Compañeros Municipales desde nuestro sindicato. La salida estuvo organizada por la subsecretaria de turismo en conjunto con la compañera jubilada Ana Guerrero, quien estuvo a cargo durante la salida y, como siempre, atentas a cada mínimo detalle.

El contingente partió desde la puerta de nuestro sindicato a las 7.30 hs., sito en Almafuerte 3160 San Justo, en un micro nuevo y confortable con muy buenos conductores, según manifestaron los concurrentes. Durante el viaje se le entrego a cada uno de los concurrentes un refrigerio a bordo que constaba de café con facturas, como así también un calendario 2019 con la imagen de nuestra patrona y materiales religiosos como ser fotos y estampitas de la virgen y de Jesús, un rosario, entre otros, los cuales se entregaron en cómodas bolsitas para que los compañeros puedan llevarlo con facilidad.

Durante el viaje se realizaron las acostumbradas actividades como ser el rezo del santo rosario pidiendo  por el descanso eterno de todos los compañeros municipales y sus familiares fallecidos, también pidieron por nuestra querida Argentina y por toda la familia Municipal, para que siempre nos encuentre unidos.

Llegando a destino los compañeros disfrutaron un segundo refrigerio que consto de sanguches de miga y gaseosa. A las 11.00 horas asistieron a la misa, posteriormente hicieron la correspondiente fila para acercarse a la virgen, tocarla, agradecer y dejar peticiones y aproximadamente a las 17.00 horas emprendieron el viaje de regreso. En el mismo se realizó un sorteo de una estatuilla de la virgen, que  en esta oportunidad la ganadora fue la compañera María Carrizo de la Subsecretaria de Deportes quien la recibió muy emocionada y agradecida por la virgencita de nuestra patrona y el viaje.

A pesar que los costos de los viajes se acrecentaron  muchísimo en relación con años anteriores, como resultado de un gran esfuerzo todavía se pudo realizar en forma gratuita para todos los compañeros y un acompañante, sabiendo lo importante que es visitar a nuestra madre en momentos tan difíciles que se viven en la actualidad. Quienes agradecieron el trabajo y esfuerzo de nuestro Secretario General Daniel Troncoso y toda su Comisión Directiva por este maravilloso viaje que les llena el alma y el corazón, así lo expresaron al ser entrevistados para el programa de radio “la voz del trabajador municipal” (AM 1250).

 

Galería de Imágenes.