Actualidad

Octubre mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

07/10/2020

Información para todos los compañeros y compañeras municipales.

Octubre mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza (STMLM) queremos recordarles que Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos, por eso desde el STMLM durante este mes les vamos acercar información para todos los compañeros y compañeras municipales.

Cuando hablamos de cáncer de mama, estamos hablando principalmente de control, una de cada ocho mujeres puede ser detectada con Cáncer de Mama a lo largo de su vida. En Argentina, más de 5.600 mujeres mueren al año por esta enfermedad, pero hay un dato clave, el diagnóstico a tiempo, el Cáncer de Mama es curable en más del 90% de los casos.

Estamos atravesando tiempos difíciles, pero existen formas efectivas de detectarlo y tratarlo a tiempo, como ser el autoexamen de mama, la mamografía y la consulta periódica al médico pueden salvar vidas. Los especialistas recomiendan realizar una consulta médica una vez al año, ya que los chequeos no evitan la aparición del cáncer pero disminuyen las probabilidades de consecuencias graves para la salud. El cáncer de mama no afecta solo al sexo femenino, por eso es importante la información.

“Seguimos trabajando para el bienestar y la salud de todos los compañeros y compañeras municipales.”

#STMLMPRENSA #STMLMOFICIAL #CáncerDeMama #LuchaContraElCáncerdeMama #mesrosa