» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Histórica Caravana de Trabajadores Municipales.

20/11/2020

Por los Derechos de Todos los Trabajadores..

Hoy 19 de Noviembre se realizó la “Caravana en reclamo de la Dignidad del Trabajador Municipal”, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza  (STMLM) se hizo presente con más de 50 autos con compañeros de diferentes dependencias acompañados por gran parte de la Comisión Directiva. Los  compañeros se convocaron desde las 6.30 am en la puerta del STMLM, para  partir a las 7.00 AM rumbo a la Sede de FESIMUBO,  sita en la calle Mitre 671, del partido de Avellaneda donde llegaron masivamente representantes de todos los municipios de la provincia para luego recorrer diferentes puntos de la Capital federal, pasando por la casa de Gobierno y culminando frente al obelisco.

El objetivo de la caravana es lograr  La Creación del  Consejo Nacional del Empleo Nacional Decente;  La Puesta en Funcionamiento del Consejo Del Empleo Municipal (Pcia. de Bs As) ; Respeto a la Ley 14656 y Los Convenios Colectivos de Trabajo;  Salarios Dignos que estén por encima de la Línea de la Pobreza, entre otros. Siendo la principal  meta garantizar la dignidad del Trabajador Municipal.

Es importante destacar que fue desde nuestro partido, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) fuimos quienes  visibilizamos las necesidades de los trabajadores municipales; con la histórica movilización que realizamos, en época de pandemia, el 18 de septiembre con más de 2700 compañeros en la puerta del Palacio Municipal. La  cual se viralizó y desencadenó en el alza de la voz de gran parte de los compañeros municipales de toda la provincia.

Desde el STMLM nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte una vez mas de esta Caravana Histórica la cual fue encabezada por Ruben “Cholo” Garcia en representación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República  Argentina (CTM) quien pronunció un contundente y duro discurso diciendo “sabemos lo que los intendentes hacen con la plata” y “la situación en el conurbano es perversa”; pero tambien aclaro ferbientemente que  "Se lo pedimos a nuestro presidente de nuestro gobierno, que votamos y defendemos, y por eso mismo insistimos que ponga en marcha el Consejo Nacional para que se establezca un piso salarial municipal a nivel nacional que garantice el acceso a un salario digno"... … "La crisis que padecemos no se resuelve en los municipios, por ese motivo el pedido es al Presidente. Necesitamos que apruebe nuestro proyecto para poder equilibrar las relaciones laborales sin violar la autonomía municipal"... .fueron algunas de las frases más resonantes de su discurso. 

“ La lucha no cesa , hoy más que nunca la unión hace la fuerza”...

#stmlmoficial #stmlmprensa #municipalesdelamatanza

 

Galería de Imágenes.

           

Video de la Caravana!