» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Charla Cáncer de mamas y Cáncer de Cuello Uterino.

16/12/2020

Más de 200 Compañeros..! - Impresionante!

 

El cáncer puede curarse, prevenirse y tratarse

 
El día de  ayer  15 de diciembre del corriente año  se realizó una charla de “Prevención de Cáncer de Mama y del Cáncer de  Cuello Uterino”, en la plaza ubicada frente a nuestra casa de Gregorio de Laferrere, en Av. Luro 5433, la cual comenzó a las 14.30 horas.
 
Debido a la pandemia COVID-19, sabemos que muchos controles anuales fueron dejados de lado por lo que preocupados por la salud de nuestras compañeras, con mucho esfuerzo y con los protocolos necesarios para poder realizar actividades, se dispuso activar e incentivar a la prevención 
La misma tuvo como expositores al Dr. Diego Langman, Secretario de la Obra Social y a la Dra. Melisa Huñis, Medica Oncologa, quien es la actual directora de la Obra Social. Quienes hicieron énfasis en que  “Si bien el cáncer de mama es una enfermedad difícil de prevenir, es posible tomar medidas que disminuyan los factores de riesgo y la probabilidad de aparición de la enfermedad,  tanto el cáncer de mama como el cáncer de cuello uterino se previenen y se curan si se tratan a tiempo, realizando los chequeos periódicos, estudios correspondientes y adoptando hábitos de vida saludables”. 
 
Se dispuso que la jornada sea en la plaza ya que se esperaba la alta concurrencia de compañeros, se tomaron todas las medidas necesarias se perímetro de la zona, se sanitizaba a los compañeros constantemente y siempre manteniendo la distancia social correspondiente. Expectativa que se hizo realidad con la presencia de más de 200 compañeras y compañeros municipales,  gran parte de la comisión directiva que  siempre está acompañando las charlas, las mejoras y proyectos de nuestra Obra Social. 
 
Se realizó un minuto de silencio por los compañeros fallecidos por covid -19. Y recordamos a compañeros que fueron agentes municipales y referentes locales como Gabriela Fernández y al compañero y dirigente político “Felix toto Medina”, haciéndole una mención especial por su trayectoria, su incansable militancia y su apoyo incondicional a nuestro gremio; nuestra Sec. Adjunta la Cra. Patricia Raimundi hizo entrega de un diploma a su familia. 
 
Por otro lado se entregaron presentes florales a las compañeras Secretarias y a la doctora Melisa Huñis como disertante y en carácter de agradecimiento por sus labores al Sec. De nuestra obra social al Cro. Diego Lagman y a nuestro Secretario General el Cro. Daniel Troncoso la camiseta y barbijo del Club “Deportivo Laferrrere”.  
Para finalizar se realizó un refrigerio para todos los concurrentes a dicha jornada. 
 
Desde el STMLM estamos muy agradecidos de todos los concurrentes, seguimos trabajado por la salud y el bienestar de la familia municipal.

Video Resumen de la Charla en La Plaza de Laferrere, Sobre Cáncer de mama y Cuello Uterino - 15/12

 

 

Galería de Imágenes.