» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Misa de Honras por los compañeros fallecidos por Covid-19.

20/03/2021

Nunca los olvidaremos..

Ayer jueves 18 de marzo en la Catedral de San justo, sita en Arieta 3065 con una multitudinaria concurrencia de compañeras y compañeros municipales (aproximadamente 650 concurrentes) convocada por el S.T.M.L.M. (Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza) se celebró la misa en homenaje y conmemoración por los compañeros fallecidos víctimas de esta pandemia en la que estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros.

En una ceremonia muy emotiva y llena de amor, el obispo Monseñor Eduardo García pidió recordar a los compañeros que quedaron en el camino en lo que pensamos que sería algo pasajero y que sigamos rezando por los tiempos difíciles que vendrán.

…“Somos un pueblo, siempre lo fuimos… un pueblo con identidad, con fuerza, con objetivos… un pueblo que se caía y se volvía a levantar… nadie se salva solo…volver a ser un pueblo que es capaz de dialogar y no solo de exponer cosas donde nadie te puede contestar, que consensua camina junto y acepta diferencias”…

… “De una responsabilidad de muchos que no se asume totalmente, de muchas iniciativas o perspectivas que se fueron dando durante este tiempo que sirvieron para la foto para el exterior, pero cuando miramos al interior la cosa no era tan así”… Enfatizo.

Durante la misa se mencionó uno a uno a los compañeros fallecidos por Covid-19, se pidió por la pronta recuperación de todos los que se encuentran atravesando la enfermedad. Las Compañeras Liliana Guevara y Claudia Fernández participaron de las lecturas litúrgicas.

Para finalizar, nuestro Secretario General, el compañero Daniel Troncoso dijo unas sentidas palabras y reprodujo los dichos del Papa Francisco en la audiencia general del 26 de agosto del 2020.

Desde el STMLM encabezado por el compañero Daniel Troncoso y toda la Comisión Directiva quisimos rendir un sentido homenaje a los compañeros fallecidos, en agradecimiento por toda su entrega y generosidad; abrazamos a los familiares, amigos y compañeros. Nunca los olvidaremos.

Agradecemos a los Compañeros y Compañeras de las 62 Organizaciones Peronistas, la representación de compañeros de ambas C.G.T., a los Docentes del CENS N° 455 de las diferentes sedes, a los movimientos sociales, a Ricardo Rolleri, Presidente de bloque del Honorable Consejo Deliberante, Sindicatos hermanos, a los Periodistas de medios locales que se hicieron presente, y en especial a todos los Compañeros y Compañeras que vinieron y acompañaron.

“Compañeras y compañeros sigamos unidos en la lucha y en momentos duros como estos, siempre juntos como la gran familia municipal que somos.”

 #stmlmprensa #prensastmlm #stmlmoficial   

 

 

Galería de Imágenes.

   

Resumen Misa.

Misa de Honras por los compañeros fallecidos por Covid-19.