Actualidad

Nuestra Madre, la Virgen del Rosario de San Nicolas.

26/05/2021

Nuestro Pequeño y Cálido Homenaje..

Compañeras y compañeros  nos es grato contarles que el 25 de mayo es una  fecha es de gran importancia para los municipales de la Matanza, porque hace 26 años que realizamos nuestro primer  viaje para visitar “Nuestra patrona, La Virgen del Rosario de San Nicolás”, saliendo desde nuestro Sindicato de Trabajadores Municipales de la Matanza (STMLM). 
Por tal motivo en el día viernes 21 de mayo se realizo a las 16.00 hs, a puertas cerradas y con un grupo muy reducido de compañeras  una oración a nuestra madre, fueron 7 compañeras municipales del grupo de oración  Virgencita del Rosario de San Nicolás. El rezo debio adelantarse debido a las medidas de restriccion previstas para esta semana.
Se trabajó toda la semana pasada para adornar a las virgencitas que se encuentran en cada lugar de trabajo, como ser el edificio del Palacio Municipal, del edificio de la calle Peru, el centro odontologico y  los dos anexos del HCD.
 
También se cumplen 12 años de la Coronación a nuestra Virgencita en San Nicolás y del Niño Jesús, este pedido fue por muchísima gente y fue a través de firmas, que sean la virgen María y Jesús nuestros reyes espirituales en el cielo y en la tierra . Nosotros desde nuestro gremio tuvimos el privilegio que muchos compañeros municipales pudimos cincelar el material con el que después el Orfebre Juan Carlos Pallarols , iba  a realizar las Coronas para coronar  a María y el niño Jesús. 
 
Desde el STMLM queremos agradecer eternamente a la compañera Ana Guerrero quien en cada rezo de rosario, en cada homenaje a la virgen y en cada viaje se encarga de todos los detalles, desde los arreglos florales para nuestra madre, los recuerdos  para  los compañeros, etc.  
 
Este año nos atraviesan dos fechas muy importantes de nuestra Patrona, nos da nostalgia porque fueron muchos viajes, muchísimos rezos del Rosario, muchísimo material religioso repartido y rosas entregadas a la virgen.  Hace un tiempo que no podemos realizar los viajes por esta pandemia Covid-19 que nos golpea  tan duramente, pero persistimos en la fe  que nuestra patrona la Virgen del Rosario de San Nicolás nos siga protegiendo y cubriendo con su manto.


"La Virgen del Rosario de San Nicolas, Nuestra Madre."

Galería de Imágenes.

   

Video Institucional


Nuestra Madre, la Virgen del Rosario de San Nicolas. 25-05-21.

Nuestro Pequeño y Cálido Homenaje..