» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Se capacitó sobre prevención del HIV/Sida y Sífilis.

04/10/2021

Importante Charla..

Se capacitó sobre prevención del HIV/Sida y sífilis

El día Lunes 26 de septiembre del corriente año en Nuestro Centro Cultural Luis Congett ubicado en la calle Almafuerte 3160 de San Justo se realizó una capacitación referida a la prevención del HIV/Sida  y sífilis destinada a Delegados y compañeros Municipales a cargo de la Dra. Silvia Cetani, Médica infectóloga.

Desde la Obra Social Del Personal Municipal de La Matanza (O.S.P.M.L.M)se  realizó la capacitación  pensando en mantener siempre a los Compañeros y Delegados Municipales actualizados  y con la intención de  brindarles información sobre esta temática, considerando que es suma importancia acercar la mayor cantidad de información sobre esta problemática mundial y para que las personas conozcan los riesgos a los que se enfrentan si no se cuidan correctamente”.

“En cuanto a los vecinos que se acercaron a participar de la charla los invitamos también, a acercarse hasta los centros de salud o el hospital para informarse más o exponer dudas con los profesionales, entonces poder evacuar consultas que muchas veces se pueden presentar y no se sabe adónde acudir para disiparlas”.

La charla se centró en la concientización y detección temprana.  La finalidad principal del programa es poner a la Obra Social  a disposición de los/as compañeros/as e ir tomando conciencia de la problemática de salud que representan las enfermedades de trasmisión sexual.

El objetivo de la charla fue  generar conciencia, promover los controles oportunos para diagnósticos y posibles tratamientos efectivos e insistir en la concientización, en el marco del Día mundial de Lucha Contra el HIV/Sida.

Entre los temas abordados detallaron que “se habló de “HIV. ¿Qué es?  ¿Cómo se contagia?” Sífilis   y en todo momento se recalcó la importancia del uso del preservativo como método seguro para evitar su contagio en las relaciones sexuales”.

Desde la comisión Directiva del S.T.M.L.M. estamos muy felices de que se haya  Concretado  una nueva jornada  de capacitación

Por ultimo queremos agradecer de una manera particular a los compañeros que concurrieron, participaron de manera activa con sus declaraciones de experiencia personales o pasiva como oyentes y se comprometieron a ser promotores de dicho programa de una manera activa, como así también a toda la Comisión Directiva, que trabajaron en conjunto y a la par para realizar estas capacitaciones.

 

 

Galería de Imágenes.