Nuestra Propia Obra Social

Interminable y vano seria intentar desarrollar en este trabajo la evolución de nuestra obra social desde los años noventa hasta nuestros días, pero sí queremos destacar algunas características sobresalientes de su crecimiento para que tengamos una idea real de las condiciones de la misma cuando nos hicimos cargo de ella y en que punto nos encontramos hoy.

Interesante resultaría también desarrollar algunas características del sistema de salud actual en nuestro país, en especial el vinculado a las obras sociales, y si bien no es esta nuestra intención mencionaremos en siguientes párrafos algunas normas que reglamentan nuestro accionar.

Seguramente a algunos compañeros nuevos o con poca antigüedad en el lugar de trabajo les resultara difícil imaginar las condiciones de nuestra O.S. por esos días, tan difícil tal vez como por aquellos días hubiese sido imaginar nuestra actual O.S.

La misma solo ocupaba el segundo piso de nuestro edificio, los pasillos a modo de sala de espera habían sido diseñados para momentos en que los afiliados eran muchos menos, por ello la incomodidad ya era evidente. La planta baja había sido utilizada como deposito y luego hasta como basural, nos referimos al espacio donde hoy esta nuestro servicio medico, era un lugar oscuro, el restaurante no existía, la farmacia era muy diferente ya que la misma tiempo después fue remodelada y modernizada, los mas veteranos recordaran además que la misma estaba devastada, el tercer piso no existía, ni tampoco el ascensor, por cierto que heredamos algunas deudas y algunas cuestiones judiciales que luego tuvimos que ir resolviendo.

Una gran inversión fue la que se realizo para adquirir nuestras propias ambulancias, así llegamos a tener un parque de tres unidades, actualmente dos f-100, y una unidad de traslado Mercedes Benz adquirida en el 2011.

Importante es destacar en este punto que nuestra O.S. utiliza las mencionadas para trasladar compañeros que se realizan estudios, diálisis, altas de internación, etc. un rol netamente social implementado por la conducción del gremio, y para emergencias o servicios a domicilio firmamos un convenio con la empresa de este rubro mas importante de nuestra comuna.

Luego siguieron las compras de las propiedades en Gregorio de Laferrere, y Gonzáles Catan, con ello la descentralización de nuestro servicio medico, y junto con los acuerdos llevados adelantes con farmacias de estas ciudades no solo se acerco los servicios a los compañeros para su comodidad sino además se descomprimió el trabajo en nuestra sede central.

El laboratorio, la compra y renovación de equipos odontológicos los últimos en el 2011, remodelar y abastecer nuestra farmacia, la inauguración del servicio en la planta baja, son algunos ejemplos que fueron mejorando nuestro servicio y que marcan nuestro camino, además nuestra O.S. no contempla como esta establecido por el P.M.O. la posibilidad de cobrar algún tipo de bonos por atención medica, análisis, estudios, servicios médicos a domicilio, ni restricciones en la cantidad de sesiones de atención, por ejemplo en psicología. Como es sabido el descuento en la compra de medicamentos es del 70% y el resto se puede pagar por planilla, tampoco existe ningún tipo de impedimento en compañeros que se encuentran excedidos en sus préstamos, los medicamentos en el primer año de vida son gratuitos, al igual que la leche y los pañales (Plan Materno), también los reactivos para diabéticos, etc. etc. etc.

Por lo expuesto y otras muchas cosas mas queda demostrado lo que hemos crecido, y mucho es el esfuerzo que demanda en lo cotidiano sostener y mejorar este sistema solidario. También hay que destacar que gracias a los adelantos en el mundo de la medicina, enfermedades consideradas criticas hace unos años hoy son gracias a Dios tratables, logrando extender y mejorar la calidad de vida del paciente, y en algunos casos su recuperación es total, pero a la vez esta realidad se convierte en un nuevo desafío en el plano económico, y por mas frío que parezca esto es una realidad. Ante una derivación, operación, necesidad de drogas de elevadísimo costo, prótesis, tratamientos largos y costosos en los que el afiliado no tiene que pagar absolutamente nada, nuestra obra social debe demostrar solvencia o mas claro, pagar para que el compañero sea atendido.

La medicina actual día a día se supera, pero a la vez se hace muy difícil a muchos sectores tener acceso a ella. Por ello es un orgullo ser la mejor obra social municipal del país, pero esto es a la vez un gran desafío para poder sostenerla y mejorarla, convocamos para ello una vez más a la unidad y organización de todos los compañeros afiliados para que todos hagamos propio este desafío y continuemos en el camino que siga brindando beneficios a la familia municipal.

También te podes atender en:

Nuestra sede central en la planta baja del edificio fue inaugurada el día 27 de abril de 2007, a continuación compartimos algunas imágenes para recordar ese momento.-

Ver Fotos

KINESIOLOGÍA

A comienzo del mes de noviembre de 2012, los amigos kinesiólogos de nuestra obra social invitaron a miembros de la comisión directiva de nuestro sindicato a compartir un brindis. El mismo fue, un poco en agradecimiento por la adquisición de nuevos equipos y otro poco a modo de inauguración y puesta en funcionamiento de los mismos.

Si bien el evento fue muy íntimo destaca el cariño y sentido de pertenencia de los profesionales del área, que podrán a partir de ahora mejorar sus servicios para con los compañeros municipales.

Los equipos adquiridos fueron:

Spinning rueda 18 Kg.

Multigym plus BH.

Cinta profesional 106 Plus, 20 niveles de inclinación.

Sillon de cuadriceps articulado con camilla de femorales con 75 Kg.

Para terminar queremos destacar que esta nueva adquisición de la obra social nos permitirá tratar casos que antes teníamos que derivar, por lo que representara no solo un beneficio económico para nuestra institución sino que además será mucho más cómodo para los compañeros afiliados.-

Notas Relacionadas.

Como Afiliarte a Nuestra Obra Social.|

Notas Relacionadas.

2016 |

2015 |

2014 |


Galeria de Fotos


San Justo

G. Catan

Laferrere