Secretaria de Organizacion

Para referirnos a esta secretaria tenemos que hacerlo aclarando que la misma esta presente en casi todas las actividades de nuestro sindicato.

Si nos referimos a los cursos de capacitación gremial, elecciones de delegados gremiales, federativas, o de las autoridades locales; puesta en funcionamiento de nuestro campo de deportes para la temporada veraniega, marchas de compañeros para apoyar a organizaciones hermanas en su lucha, visita a legisladores en el marco de la lucha para derogar la 11.757, etc. etc. etc. no queda exento en ninguno de estos casos y muchos mas el trabajo desempeñado por los compañeros de la sec. mencionada.

Algunas de las cifras que nos acercaron no solo hablan del trabajo de esta sino del importante trabajo de nuestra institución.

Durante la temporada 2.011 / 2.012 concurrieron a nuestra pileta 15.000 afiliados

17.000 niños participaron de distintas colonias de vacaciones.

600 afiliados tramitaron permisos para utilizar el salón del mencionado campo.

Se anotaron más de 500 compañeros en distintas charlas y diferentes eventos en nuestro centro cultural.

En lo que va de este año (2.012) se realizaron más de doce elecciones de delegados gremiales en distintas dependencias.

Se juntaron aproximadamente 5.000 firmas de avales para las elecciones federativas, y votaron en las mismas 3.800 compañeros municipales matanceros.

Se movilizaron cien compañeros en apoyo a los compañeros de Morón, como así también de otros municipios.

Es importante tener en cuenta que cada actividad que se lleva adelante lleva un trabajo previo en el cual hay muchos compañeros esmerándose para que todo salga bien.

Por ello agradecemos a todos los militantes que en forma desinteresada dejan sus ocupaciones de lado con el fin solidario de beneficiar a la familia municipal, a todos ellos nuestro eterno agradecimiento.-

Estatuto, paritarias, fesimubo

Durante el transcurso de este año 2.013, fue una constante las reuniones de la comisión directiva de nuestra federación, muchas de estas concluyeron con la decisión de tomar medidas de acción directa ante la negativa al dialogo del poder legislativo bonaerense entre otros.

Llama la atención que a los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires nos rija un estatuto creado en los años 90, y cuyo principal objetivo era flexibilizar las condiciones de trabajo al punto de poder despedir trabajadores (disponibilidad), medida esta que se contrapone a la constitución nacional en su articulo 14 bis.

Como ser además uno de los pocos gremios, sino el único que carece de paritarias, algo tan elemental como lo es una mesa de dialogo donde se pueda discutir condiciones de trabajo, y de esta forma evitar tener que tomar medidas de fuerza cada vez que intentamos expresar nuestro sentir.

Indudablemente debemos estar cometiendo un gran pecado, ya que hace años en la Argentina gracias a Dios no es común presenciar represiones que nos retrotraigan al 2.001, y sin embargo en una de las tantas movilizaciones que realizamos, en este caso a la F.A.M. la federal dio rienda suelta a su vocación de servicio, o por lo menos a la de algunos agentes que golpearon y arrestaron a compañeros en algunos casos de edad avanzada y también a compañeras indefensas demostrando su valentía.

En una de estas grandes movilizaciones, específicamente la llevada a cabo el día 12 de septiembre de 2.013, gran cantidad de compañeros municipales que se sumaron desde distintos puntos de nuestra provincia y marcharon por la autopista Bs. Ars. La Plata, con rumbo a la legislatura bonaerense que ese día debía sesionar.

Una vez mas la solicitud de paritarias y la derogación de la ley 11.757, fue el motivo de la misma, el clima aguanto durante la marcha, pero una vez que llegamos a la legislatura, una gran tormenta nos recibió, pero no fue suficiente para amedrentarnos en nuestro pedido.

La jornada concluyo con el acta de acuerdo que esta a continuación, y como podrán ver con el compromiso de una nueva reunión, la misma pactada para el día 25 del cte. Esta no se llevo adelante porque previamente el presidente del cuerpo legislativo se comprometió a sumar a la agenda al ministerio de trabajo, hecho este que postergo la reunión.

Para mayor información visitar www.federacion.org.ar

MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO

Una vez mas los compromisos adquiridos por los máximos responsables del poder legislativo provincial, incluso documentados y firmados como el que mostramos en este trabajo, no fueron respetados. Es por ello que la comisión directiva de nuestra federación después de haber realizado varias reuniones para analizar los pasos a seguir, decidieron una vez más en optar por otra medida de fuerza.

Fue en este caso la numerosa movilización que realizamos hasta las puertas del ministerio de trabajo, a escasas cuadras de la casa de gobierno el día 8 de octubre de 2.013.

Si bien nuestro animo es como en todas las movilizaciones realizadas, el de solicitar nuestros derechos en forma pacifica, fue llamativa nuevamente la cantidad de efectivos, elementos, y vehículos dispuestos, que nos trajo a la memoria los recuerdos de la represión que sufrimos muchos compañeros que movilizamos a la F A M .

Después de hacernos esperar a todos los trabajadores por más de cinco horas, recordemos que había presente compañeros no solo de la provincia de buenos aires sino además de muchas provincias del país, que viajaron solo para este evento y luego les esperaba un largo viaje de regreso a sus casas en un día verdaderamente caluroso, se dignaron a recibir a nuestros dirigentes y comenzar las negociaciones que terminaron varias horas después.

Como conclusión más destacable quedo el compromiso del ministro de trabajo de La Nación Dr. Carlos Tomada en tratar nuestras solicitudes directamente con la Sra. Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, lo que una vez mas pone al descubierto el fuerte rechazo de muchos intendentes que presionan fuertemente para sostener políticas puestas en vigencia en los tan criticados años 90, como la Ley N” 11.757, o negarles paritarias a los trabajadores, o sea la posibilidad al dialogo. Mucha agua corrió bajo el punte desde que dirigentes como Juan Carlos Sluga vieron la necesidad de crear una Federación que represente y responda a los trabajadores, mucho costo crearla e ir obteniendo logros. Hoy nos toca vivir este capitulo en la historia de los trabajadores municipales, es nuestro deseo que por el bien de las familias de los trabajadores y por nuestras comunas este conflicto llegue a buen puerto lo antes posible, y es nuestro compromiso seguir esta lucha hasta lograrlo.-

Para mayor información visitar www.fesimubo.org.ar

Elecciones de Delegados.

2014

Galeria de Fotos

AÑOS ANTERIORES | 2012 | 2013 | 2014 |

Notas de Archivos

Archivo 2013 | Archivo 2014 | Archivo 2015 | Archivo 2016 | Archivo 2017 |

Videos de Organización.

Archivos de Video 2014. |

Archivos de Video 2013. |

Nuestra Historia. |