Nuestra Historia

Intentar buscar y determinar datos fehacientes sobre el nacimiento de nuestro sindicato seria una tarea verdaderamente difícil, pero imaginamos que seguramente compañeros con inquietudes, esperanzas, e ilusiones se reunirían y ensayarían soluciones para las necesidades que siempre nos aquejaron. Lo que si podemos asegurar es que un día un grupo de municipales matanceros adquirieron un terreno y se hicieron de una pequeña habitación fundando de esta forma nuestro sindicato, todo ello con aportes extraordinarios, o sea con dinero de sus bolsillos.

A partir de este puntapié inicial: esfuerzo, sacrificio, solidaridad, luchas, alegrías y tristezas, aciertos y errores, derechos y atropellos; lo de siempre, nuestra historia, la de los trabajadores, la de los que ya no están con nosotros, los que buscaron otros caminos, los que siguen luchando, y los que están comenzando transitar este difícil y apasionante camino, en un sindicato que parece tener alma propia que mas allá de los cambios sigue latiendo y creciendo como si Bertolt Brecht hubiese grabado su impronta en el.

Esta historia, la más resiente, la que comenzó en los años 90, y puso al frente de nuestra casa como secretario general al compañero Juan Carlos Sluga, a través de elecciones que además pusieron fin a un triste periodo en el cual nuestro gremio estuvo intervenido, y es la que marco un crecimiento constante dando como resultado que hoy seamos uno de los sindicatos municipales mas importantes del país; adquisiciones de hoteles, casas, ambulancias, descentralización de la salud, son solo un pequeño ejemplo de los tantos que deseamos compartir en este medio. Para que los conozcan para compartirlos y para seguir por el mismo camino haciendo más y más grande nuestro sindicato.

Si bien los que en los 90 aportamos nuestro granito de arena en este sueño nos sentimos mas identificados pintando una pared o volanteando, los avances tecnológicos nos ponen hoy esta importante herramienta en las manos dándonos la posibilidad de estar mas y mejor informados, es por ello que invitamos a todos los compañeros a participar de este nuevo emprendimiento en pos de la unidad y la organización.

Hay hombres que luchan un día y son buenos

Hay otros que luchan un año y son mejores

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos

Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht


Año 1995, frente de nuestro Sindicato.

Historia del Sindicato de los Trabajadores de La Municipalidad de La Matanza

Hicimos un breve video de la historia de nuestras luchas y nuestros logros obtenidos mediante la gestión de nuestro compañero Juan Carlos Sluga.

Secretarios Anteriores Electos.

Secretarios Electos 2010 - 2014.