Turismo

El turismo es sin duda una de las tantas actividades que se han desarrollado en forma exponencial durante esta gestión, solo basta para demostrarlo recordar que a comienzo de los 90 solo cantábamos con las instalaciones de nuestro campo de deportes de la ruta 3 Km 35. y para colmo la pileta allí construida se había desmoronado por la acción de erosión del río y sus sucesivos desbordes. La situación financiera del sindicato hizo que por aquellos días la reparación de nuestra pileta sea una obra casi imposible de llevar adelante, pero luego de su reparación siguieron la construcción de nuevas canchas trabajos de forestación, instalación de sistema cloacales, reparación de mesas y bancos, vestuarios, plazas, etc, etc, etc.

Así fue que seguimos creciendo y firmamos un primer convenio con el municipio de San Miguel del Monte, haciéndonos cargo del camping que el mismo poseía a orillas de la laguna. Fue en este que luego construimos diez boungalows que pusimos al servicio de los afiliados, vale destacar que el ingreso al camping para el afiliado y su grupo familiar es gratuito, y el uso de los bungalows tiene un costo de dos pesos por persona.

Después vinieron las adquisiciones de nuestros hoteles de Mar de Ajo, Villa Gesell, Mar del Plata, y nuestra ultima compra, el Hotel de Villa Carlos Paz. Es importante destacar el esfuerzo realizado para poder adquirir a razón de un destino turístico cada mil afiliados, echo este poco común en el resto de las instituciones hermanas. Pero además sostenerlos a un costo para el afiliado y su grupo familiar de dos pesos, cuando no en forma gratuita a través de los contingentes organizados tanto para activos como para los compañeros jubilados, que no solo cubre el alojamiento sino además el transporte. Sostener este tipo de sistemas trae aparejado el inconveniente de organizar los contingentes en temporada o fines de semana largo por la gran cantidad de afiliados que se anotan para disfrutarlos, estos inconvenientes organizativos y económicos se resolverían poniendo tarifas que se aproximen a las del mercado del turismo sindical, pero hasta ahora preferimos continuar sosteniendo este beneficio, acorde a nuestra ideología y que permite disfrutar de las tan ansiadas vacaciones a la mayoría de las familias municipales matanceras.

Muchas fueron las experiencias compartidas por miles de compañeros y su grupo familiar por medio de las muchas y distintas alternativas que poníamos a su disposición: la puesta en funcionamiento de la peña de pesca posibilito a los compañeros que disfrutan de este deporte poder recorrer distintos lugares de nuestro país a un costo de diez pesos por afiliado, utilizando este beneficio aproximadamente seiscientos compañeros por año. También fueron muchos los que participaron de las salidas al teatro con cena y viaje incluido, en estos casos en forma gratuita. También la fe movilizo a miles de compañeros a visitar a nuestra patrona en San Nicolás en viajes organizados por nuestro sindicato. Otros destinos fueron las salidas de campo, donde se disfruta de una amplia gastronomía, aire de campo, bailes, y gran camaradería; los que también disfrutaron del turismo fueron nuestros hijos ya desde el comienzo se habían organizado excursiones a la ciudad del tigre con viaje y almuerzo en catamarán incluido, o los viajes al teatro con obras como Brigada Cola, al Luna Park a ver el Circo de Moscu, Mundo Marino, El Parque de la Costa, colonias de vacaciones y otros muchos mas.

Intentaremos en el desarrollo de este trabajo compartir con mas detalles cada una de las actividades mencionadas como así también imágenes de las mismas, pero a modo de ejemplo queremos cerrar esta introducción compartiendo solo algunas cifras; anualmente, un promedio 2.500 compañeros participan de (teatro, salidas de campo, pesca, viajes al santuario de San Nicolás, excursiones gratuitas etc.); en el mismo periodo 9.600 compañeros disfrutan de nuestros hoteles, 7.000 son los chicos que concurrieron a disfrutar de la obra teatral infantil durante las vacaciones de invierno en nuestro salón; sumando además los compañeros que viajan en contingentes de distintos lugares de trabajo llegaríamos a un promedio aproximado de 22.600 compañeros que participaron de alguna actividad. Estamos dejando por ahora de lado actividades como el colegio secundario para adultos, colegio primario, centros culturales, colonias de vacaciones, campo de deportes, Huracán de San Justo, escuelita de futbol, olimpiadas, centro de capacitación técnica, actividades diversas con los compañeros jubilados etc. etc. etc. Queremos através de este medio compartir muchos de los logros que gracias a la Unidad y la Organización pudimos lograr, para conocerlos y ser concientes del camino transitado, para valorarlo, disfrutarlo, y defenderlo.

2017 |

2016 |

Calendario de Feriados 2016!.|