Colonia de Vacaciones

Mientras transcurrían los primeros años de la gestión de Juan Carlos Sluga al frente de nuestro sindicato, muchos fueron los nuevos proyectos que eran analizados por la comisión directiva buscando la forma de poner a disposición de la familia municipal nuevos servicios impensados hasta ese momento.

Así fue que durante los años 90 comenzamos a analizar la posibilidad de poner en funcionamiento una colonia de vacaciones para los hijos de los compañeros municipales. Lo cierto era que resultaba casi imposible realizarlo por los escasos medios con que contábamos, pero por suerte los medios humanos pudieron más que los medios económicos.

Por primera vez y gracias a la dedicación de gran cantidad de compañeros y compañeras se organizo nuestra primer colonia de vacaciones, en este caso se realizo en el campo de deportes sito en la ruta 3 Km. 35. Este emprendimiento tuvo un gran éxito y además de los juegos, actividades deportivas diversas y la pileta, contó además de noches de carpa y campamento. A partir de allí el entusiasmo por el éxito obtenido se tradujo además de la colonia de vacaciones en excursiones organizadas con mucho esfuerzo y responsabilidad: Mundo Marino, Ciudad de Tigre y viaje en catamarán, Parque de la costa, Colonia en Chapadmalal, Circo de Moscu, Brigada Cola, Reina en Colores, fueron algunos de los destinos que disfrutaron muchos de nuestros hijos, pero a medida que transcurrieron los años y como resultado de una cuidadosa administración se fueron dando otras posibilidades para que las disfruten los mas chicos.

Desde hace varios años que nuestro sindicato lleva adelante una importante inversión para que nuestros hijos disfruten de muchos beneficios, uno de ellos es por hoy la posibilidad de disfrutar en forma gratuita de la colonia de vacaciones de uno de los clubes mas importantes de nuestra comuna.

Es importante destacar que cada niño es trasladado desde su domicilio hasta el polideportivo Huracán de San Justo, allí disfrutan de las distintas actividades que coordinan diferentes profesionales, los primeros días con juegos y actividades referentes a la integración de cada uno de los grupos, y los preferidos por la mayoría de los chicos referidos a la natación, comparten además el almuerzo que el personal del club les brinda como así también el refrigerio de media tarde, cuando la jornada llega a su fin son llevados hasta sus hogares, y por lo que los padres nos cuentan un buen descanso es lo que mas desean.

Las fotos que se observan tienen que ver con el primer día de colonia de cada uno de los contingentes donde reciben la remera y la gorra que los identifica como integrantes de la colonia de nuestro sindicato, luego ya en plena clase de natación, y el cierre de la colonia que se realiza a fines del mes de febrero invitando a todos los chicos que disfrutaron de la misma.

La colonia de vacaciones se divide en cuatro contingentes durante los meses de enero y febrero concurriendo a la misma entre trescientos cincuenta y cuatrocientos chicos aproximadamente. La inscripción a la misma se habré a fines de noviembre y esta abierta también el mes de diciembre.

Una vez más al igual que lo hacemos cuando exponemos alguna de las actividades que desarrollamos, seguimos destacando LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN como herramienta fundamental para el crecimiento y mejoramiento de cada uno de los servicios prestados.-

Estas fotos nos reflejan algunos recuerdos de la colonia.

Galeria de Fotos

2017 |

2016 |

2015 |

2014 |

2013 |

2009 |