» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

La unica VERDAD es la REALIDAD.

18/03/2014

Asi se presentaron, uno de ellos colgado de la reja, pateando la cabeza de los compañeros..

 


Aqui vemos como increpan a nuestros compañeros, queriendo ingresar al Club, pateando
cabezas,
mientas otro grupo del mismo bando arrojaban vidrios y piedras.

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EN EL CLUB HURACAN DE SAN JUSTO.


Así evolucionan los compañeros..

El día Viernes 14 de Abril será una fecha inolvidable para los trabajadores municipales matanceros, lo que debería haber sido una asamblea se convirtió en un escenario jamás pensado, y en el momento de auxiliar a los compañeros heridos e intentar trasladarlos rápidamente a centros de salud, cuando la asamblea era ya casi historia, cientos de compañeros y compañeras se acercaron y comenzaron a ingresar al club. El momento fue increíblemente emotivo compañeras jubiladas, compañeras con sus pequeños hijos en brazos; de cada una de las dependencias de La Matanza y a pesar de la falta de transporte, la lluvia, y por ultimo la violencia, más de mil compañeros nos hicieron vivir una asamblea que fue un juramento y un compromiso con el proyecto, por los heridos, y por todos y cada uno de los que pusieron todos para evitar males mayores, y una vez mas por la familia municipal.

El día Viernes 7 salía publicado en un medio nacional la convocatoria a la mencionada asamblea extraordinaria, a partir de ese momento comenzaron a llevarse adelante gran cantidad de trabajos: invitar a los compañeros, ayudar con la movilidad para que pudieran concurrir los que así lo desearan, realizar los tramites necesarios ante el ministerio de trabajo y solicitar los veedores del mismo, e insistir ante las autoridades policiales sobre las medidas de seguridad necesarias ya que en el trascurso de esa semana las amenazas eran cada vez mas reiterativas, tema este que también estaban al tanto las autoridades municipales. La asamblea tomaba forma, y por lo menos en la teoría iba a hacer así: gran cantidad de compañeras eran las encargadas de estar al frente de las diez mesas distribuidas en el pasillo de entrada del club, cada una con el padrón correspondiente de activos, H C D, y jubilados, también las planillas donde cada compañero que acredite su carácter de afiliado firmaría, y a cambio se le entregaría un comprobante con el cual ingresaría a la cancha de básquet donde se realizaría la asamblea, las mesas estaban habilitadas a partir de las 11 hs. aproximadamente a los efectos de que los compañeros vayan ingresando desde temprano y en forma pausada, sabíamos por el entusiasmo expresado por los mismos que la concurrencia iba a ser grande.

Aqui vemos otro compañero, herido en su ojo izquierdo tras recibir un golpe con una barra de hierro.

 

Era ya mediodía cuando un grupo de afiliados, que sobraban los dedos de una mano para contarlos, acompañados estos por un nutrido grupo de desconocidos  y exaltados muchachos se acercaron a las puertas del club, todos ellos encabezados por el funcionario municipal y representante de una de las listas opositoras al gremio; fue entonces cuando un compañero que estaba trabajando para agilizar el ingreso manifestó como lo hacia con todos “por favor con el documento, recibo o carnet en la mano”.

A partir de allí lo impensado, elementos contundentes hicieron estallar los blindex de la puerta de ingreso al club, las compañeras que estaban a metros nada mas, en las mesas se retiraban al interior tomando antes los padrones y las planillas con la firma de quienes ya habían ingresado, gracias a los pocos compañeros que se encontraban allí y pagando con su salud evitaron que esos vándalos ingresaran y lastimen o maten a algunos de los presentes, los compañeros se aferraron a las rejas entreabiertas para que estos no pudieran ingresar, fue ahí donde un compañero fue golpeado y desconocemos todavía cual será la suerte de su ojo izquierdo, así como otro será operado por hundimiento de cráneo, un compañero jubilado salvajemente golpeado y con varios puntos fue atendido en el Policlínico Central, otras compañeras y compañeros con fuertes golpes en todo el cuerpo, los que sostenían las rejas eran golpeados con objetos contundentes y les reventaron los dedos de las manos.

Aqui vemos al compañero "Pato Barrios", mientras es asistido por los medicos,  tras haber recibido un golpe contundente en la cabeza que lo dejó inconciente en el piso, mientras el resto de las personas atacantes aún tirado y desmayado lo seguian pateando.

 

La policía a quienes le habíamos insistido debido a las amenazas de que esto podía ocurrir y se habían comprometido días antes a disponer de una importante cantidad de efectivos solo envío tres jóvenes agentes femeninos, uno de ellos voló varios metros por los golpes de los desconocidos, mas tarde otro agente de alto rango fue golpeado.

Dentro del club, el caos de tener compañeros heridos y ni los médicos ni las ambulancias podían acercarse, por dentro las puertas trabadas para que los violentos no ingresen, un rato después llego la infantería y los heridos pudieron ser atendidos y trasladados, a los pocos minutos comenzaron a juntarse en la puerta del Huracán gran cantidad de compañeros que no podían ingresar (orden de la policía nadie entraba ni salía del club), estos compañeros que se iban acercando de las distintas dependencias municipales esperaban bajo el diluvio poder ingresar, ni el paro de colectivos, ni el diluvio, ni la violencia, pudo frenar la voluntad de los compañeros, por el contrario hizo que esta asamblea se convierta en una gesta que jamás olvidaremos, y entre todos repudiar a los violentos y a la violencia causada por estos.

La gran sorpresa fue ver a mas de mil compañeras/os ingresar (luego que la policía lo permitiera), totalmente mojados, en sillas de rueda, con sus pequeños hijos, los mas jóvenes y los jubilados, todos nos saludábamos emocionados como lo que somos, una gran familia.

Ya con los representantes del ministerio de trabajo, y cumpliendo con los requisitos legales necesarios Rubén Ángel Paulillo presidio la asamblea que eligió por voto unánime a los miembros de la junta electoral, después de los abrazos y los comentarios de lo ocurrido; el Club se fue desalojando y cada compañero volvió a su hogar, otro grupo nos íbamos encontrando en los Centros de Salud donde estaban internados los verdaderos héroes de la jornada, los que impidieron que tengamos que lamentar males mayores.

Solo queda, dentro de algunos meses elegir la conducción de nuestro gremio para el periodo 2014-2018, sabemos de muchos de nuestros aciertos y también lo que tenemos que mejorar, podemos estar de acuerdo o no, podemos debatir, pero lo que no nos podemos permitir es instalar la violencia en nuestra casa, desde hace veinticuatro años nuestro  sindicato dio una vuelta de pagina para ser el sindicato de la familia municipal, la de las escuelas secundarias, los cursos de capacitación, las colonias de vacaciones, los viajes gratuitos de pesca, San Nicolás, quintas, cenas show, nuestros hoteles, centros culturales, actividades deportivas, escuelita de futbol etc. etc. y nos causa un inmenso dolor lo ocurrido y que hoy estemos a pocas horas de que un compañero tenga que ser intervenido quirúrgicamente por hundimiento de cráneo, repudiemos entre todos a los violentos y mantengámoslos lejos de nuestra casa, para que esta siga siendo la de la familia municipal.

 

 Nuestra sincera disculpas a los Directivos y Socios del Club Huracán San Justo, club con el que compartimos su gimnasio, piscina, polideportivo y colonia de vacaciones, por los inconvenientes ocasionados.

 

Galeria de Imagenes Incidentes





Galeria de Imagenes Asamblea

Video de Asamblea

Viernes 14 de Abril del 2014, Asamblea Extraordinaria en el Polideportivo Huracan de San Justo. Una fecha inolvidable para los trabajadores Municipales matanceros.