» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Comunicado de Prensa

11/03/2014

Recomposicion salarial y carrera municipal..

Compañeras/os Municipales

 

                                             Queremos poner en vuestro conocimiento que una vez superadas las tratativas llevadas adelante con respecto a las recomposiciones salariales, nuestro sindicato esta llevando adelante distintas negociaciones en defensa de los trabajadores y la carrera municipal.

En primer termino es oportuno aclarar que a comienzos del mes de Mayo estaremos recibiendo el aumento salarial retroactivo al 1° de marzo, el mismo será del 26% para todos aquellos compañeros que revisten hasta la categoría 36 inclusive, y un 6% mas en el mes de Septiembre, el resto de las categorías  recibirán un 20%  a partir del 1° de marzo y un 12% en septiembre, habiendo obtenido en todos los casos un aumento salarial del 32 %.

Es importante destacar que los porcentajes mencionados son aplicados sobre todos los ítems que conforman nuestro sueldo: básico, bonificaciones, y tickets.  También se están realizando los trámites necesarios para que este aumento de sueldo sea otorgado a  los compañeros jubilados con la mayor celeridad posible.

Otra de las mesas de negociaciones en la que se esta trabajando es la correspondiente a la de la junta de ascensos que lleva en el transcurso de corriente año cuarenta corridas de compañeros resueltas (decretos ya firmados por el Intendente Municipal), y se esta trabajando sobre el resto de las corridas atrasadas para que sean otorgadas lo antes posible. De igual modo hemos entregado a las autoridades municipales distintos listados de compañeros que se encuentran trabajando bajo un régimen de contrato para que los mismos sean incluidos como planta permanente municipal, defendiendo no solo los derechos individuales como trabajadores sino además la carrera municipal.

Queremos también expresar nuestro apoyo y nuestro compromiso con los compañeros del área de salud, ya que llevados adelante los concursos correspondientes y resueltos através de la Comisión Asesora de Carrera Profesional: pases, ingresos, y funciones de los compañeros, los decretos resultantes todavía no han sido firmados, perjudicando no solo a los compañeros directamente involucrados, sino al desenvolvimiento de las distintas dependencias de salud.

Para finalizar queremos hacerles llegar a todos los compañeros nuestro deseo de que tengan un feliz día del trabajador, recordando a aquellos que dieron sus vidas para que hoy: cobrar un sueldo, tener vacaciones, aguinaldo, etc. parezca un derecho natural y no  derechos logrados con sudor y sangre de quienes nos antecedieron. Recordar además que los trabajadores municipales matanceros recuperamos y sostenemos distintas herramientas de las que otros compañeros a nivel provincial o nacional carecen, y reconociendo como la mas importante a la unidad y la organización, porque solo con ellas podremos seguir beneficiando a la familia municipal, trabajando con responsabilidad, pero incansablemente, obteniendo nuevos logros y corrigiendo los errores, una vez mas feliz día del trabajador.-

 

                                                                                  COMISION DIRECTIVA.