» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Un día Historico para los Trabajadores Municipales Bonaerenses.

28/09/2014

El día Miércoles 24 de Septiembre de 2014 una vuelta de página se logro gracias al esfuerzo y la constancia de los compañeros Municipales de nuestra Provincia..

Justo es comenzar estas líneas recordando que fue la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses la encargada de comenzar esta lucha en contra de leyes que concentraban lo peor de la ideología de los años noventa, cuando parecía que todo lo referido al estado era un cáncer para los argentinos, así transportes aéreos o terrestres, agua, gas, electricidad, jubilaciones, salud, educación pasaron a manos privadas llevando sus ganancias a  bolsillos en su gran mayoría extranjeros. El Estado Argentino quedo así diezmado, y con leyes que flexibilizaban las condiciones de los pocos trabajadores que quedaron formando parte de este sector.

Una de estas leyes fue la 11.757 que entre otras cosas permitió al Gobierno Provincial despedir sin ninguna causa a miles de trabajadores Municipales condenando a ellos y sus familias a un futuro incierto en un país donde el índice de desocupación rondaba el 26% , y cuyo accionar era y es claramente anticonstitucional.

Por ello fue que un grupo de dirigentes tuvieron que crear una nueva federación, herramienta indispensable para representar y defender los derechos de los compañeros trabajadores, y quien encabezo este movimiento fue el Compañero JUAN CARLOS SLUGA posteriormente Secretario General de nuestra Federación y mas adelante una vez creada nuestra Confederación  encabezo la misma.

Esta brevísima historia omite los hechos acontecidos en la Ciudad de Caruhe, y todas las movilizaciones en cada punto de nuestra provincia, represiones, gases, balas de goma, etc. etc.  Pero una vez más destacamos la inquebrantable voluntad de los compañeros que a pesar de los malos momentos vividos nunca bajaron los brazos con el firme compromiso de seguir luchando por el beneficio de la familia municipal.

Fue así que llegamos a este inolvidable  24 de Septiembre donde la Cámara de Diputados bonaerenses le dio media sanción al nuevo proyecto de ley que modifica los puntos más nefastos de la 11.757. Este proyecto que regulara las relaciones laborales y negociaciones colectivas de trabajo de los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires y deroga a la actual, fue presenta en el recinto por el Diputado de FPV  y compañero municipal Hernán Doval, la misma fue apoyada por la mayoría de los integrantes de La Cámara ESEPTUANDO EL BLOQUE DEL FRENTE RENOVADOR Y EL FIT.

Mientras todo esto ocurría una gran cantidad de compañeros seguíamos estas instancias desde una pantalla gigante instalada para tales fines, por cierto desde distintos puntos de nuestra provincia y desde muy temprano centenares de compañeros acompañamos con una gran movilización cada instancia de lo que iba aconteciendo.

Una vez votado el proyecto en forma favorable los Secretarios Generales se hicieron presentes en un palco donde el Sec. General de nuestra Federación Rubén Cholo García secundado por el Sec. Adjunto Rubén Ángel Paulillo dirigió la palabra a la gran concurrencia con un gran contenido de emotividad por lo obtenido luego de diecinueve años de lucha e instando a redoblar los esfuerzos para que este proyecto sea aprobado también en la cámara alta, cámara en la cual los votos del Frente Para la Victoria son mas ajustados y los ediles del Frente Renovador de Massa podrían continuar como hasta hoy lo hicieron, oponiéndose a nuestro proyecto.

Este proyecto que se esta tratando no es optimo pero sí pone punto final a algunos atropellos y permite instalar mesas de diálogo en cada comuna: disponibilidad, antigüedad, paritarias, Salario mínimo vital y móvil, topes en las plantas del personal contratado, son algunos de los puntos que se cambiaran a favor de condiciones mas dignas de trabajo y por ende mejoraran la calidad de nuestros servicios a los habitantes de cada comuna bonaerense.

Para finalizar queremos expresar nuestra alegría por el gran  paso que dimos pero redoblar el compromiso de lucha hasta que la ultima sesión y el ultimo paso se de dejando solo como un mal recuerdo a esta ley que aborto el sueño de tener trabajo a muchas familias argentinas, hoy estamos dando una vuelta de pagina y construyendo otra realidad un poquito mas justa, sigamos unidos y organizados por en bien de la familia municipal.-

 

Galería de Imágenes.