» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Inicio Ciclo Lectivo 2021 - C.E.N.S. 455..

20/04/2021

Nuestro Secretario con Nicolás Trotta..!

Compañeras y compañeros una vez más nos acercamos a ustedes para informarles que en el día de ayer se dio inicio al ciclo lectivo 2021 del CENS N 455 que funciona en nuestro Sindicato desde 1992 cuando se firmó el convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y nuestro gremio.

El acto se realizó en el segundo piso de nuestro STMLM, cabe destacar que por primera vez, al menos en nuestro Centro, la ceremonia se realizó de manera virtual. Nuestro Cens es el más grande de toda la provincia de Buenos Aires, cada año aumenta la cantidad de solicitudes de vacantes, son alrededor de 1900 estudiantes los que asisten a nuestros centros y ahora lo harán en la modalidad virtual.

El acto lo inicio el profesor Gabriel Maldondado. Luego siguió con la entonación del himno nacional Argentino, luego hablo la compañera Ex alumna Norma Ciampichini, quien desataco la importancia de su vida en el Cens y las herramientas que le dio para poder desarrollarse profesionalmente.

Luego hablo la alumna Patricia Mena quien actualmente está cursando su segundo año.

Prosiguió la vice directora Miriam Torres quien no tuvo más que palabras de agradecimiento para el STMLM, al compañero Daniel Troncoso, y los alumnos.

Nicolás Trotta “Es muy importante reconocer la importancia de este convenio entre la Dirección General de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el STMLM, en un momento de enorme complejidad que se está transitando, en una argentina que venía con un montón de otras complicaciones previo a la pandemia y la pandemia hizo todo más cuesta arriba, pero también hizo que se consolide el compromiso del municipio, del estado nacional y el compromiso social para enfrentar estos grandes desafíos, no quería dejar de estar con ustedes para acompañar a todos los adultos que hoy comienzan las clases que puedan transitar toda la formación obligatoria y es una herramienta que permite para promover la creación de oportunidades” “ Nuestro compromiso desde el estado Nacional es trabajar mancomunadamente de acompañarlos en esta iniciativa, agradecerles por la invitación en especial al compañero Daniel Troncoso”.

A continuación tomo la palabra Nuestro Secretario General el compañero Daniel Troncoso “A lo que hoy hay que darle muchísima importancia es a la educación, “en esta oficina que hoy es la secretaria General Cuando no teníamos el tercer piso, se iba el secretario General se ponían sillas y una pizarra, lo que quiero decir es que a veces lo que hace falta es la voluntad y buscar las formas y los caminos, luego se hizo el tercer piso y se puso todo a disposición de la educación , se pudo comprar la casa de Laferrere, la casa de Gonzales Catan, la Casa de Castillo, Juan Carlos Sluga era secretario General en aquellos momentos cuando inicio todo esto que puso al servicio no solo de los municipales, sino de toda la comunidad Matancera ” “muchísimas gracias a todos y esperemos poder trabajar a partir de aquí mucho más fortalecidos y unidos entre alumnos profesores, directivos del CENS del STMLM, autoridades Municipales y Nacionales.

Finalmente y como cierre del acto tomo la palabra la Diputada Claudia Bernaza “La Matanza no es Grande es Infinita” y como no podía ser otra manera el Cens más grande está en Matanza, un saludo muy grande a sus estudiantes” Es un contexto socio político muy difícil el que estamos transitando y desde nuestro STMLM estamos convencidos que la educación es Urgente.

Seguimos trabajando por el bienestar y el futuro de la familia municipal.

Galería de Imágenes.