» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Visitamos a Nuestra Madre..

31/08/2021

Virgen del Rosario de San Nicolas..

El día miércoles 25 de Agosto del corriente año, y luego de casi dos años de no poder concurrir a visitar a nuestra Patrona, se realizó con un gran esfuerzo el primer Viaje luego de la Pandemia que aún seguimos transitando. Un grupo de compañeros de diferentes dependencias municipales visitaron, en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a “La Virgen del Rosario de San Nicolás”; la salida estuvo organizada por la subsecretaria de turismo en conjunto con la compañera jubilada Ana Guerrero, quien estuvo a cargo durante la salida y, como siempre, atentas a cada mínimo detalle.

El contingente partió desde la puerta de nuestro sindicato Almafuerte 3060, San Justo a las 7.30Hs., en un micro confortable antes de arribar al mismo se le solicitaba carne de vacunación, app cuidar y se les tomaba la temperatura.

Durante el viaje se le entrego a cada uno de los concurrentes un refrigerio a bordo que constaba de café con facturas y material religioso como ser fotos y estampitas de la virgen y de Jesús, un rosario, entre otros, los cuales se entregaron en cómodas bolsitas para que los compañeros puedan llevarlo con facilidad.

Durante el viaje se realizaron las acostumbradas actividades como ser el rezo del santo rosario pidiendo por el descanso eterno de los compañeros fallecidos por Covid-19 y familiares y amigos de los concurrentes, también pidieron por nuestra querida Argentina y por toda la familia Municipal, para que siempre nos encuentre unidos.

En esta oportunidad, como en cada viaje realizado viajaron muchos compañeros que realizaban la actividad por primera vez, quienes lo hicieron con mucha emoción. Dentro del contingente muchos llevaban mensajes de agradecimiento y pedidos respecto de salud propia o de familiares uniéndose en un solo rezo en cada pedido con la misma intensidad, fe y el apoyo espiritual de los compañeros en cada uno de ellos.

Llegando a destino los compañeros disfrutaron un segundo refrigerio que consto de sándwich de miga y gaseosa. Luego asistieron a la Santa misa donde se pidió también por el descanso de los compañeros fallecidos y la pronta recuperación de quienes transitan el Covid-19. Posteriormente hicieron la correspondiente fila para acercarse a la virgen, tocarla, agradecer y dejar sus plegarias para aproximadamente a las 17.00 horas emprender el viaje de regreso. En el mismo se compartieron la experiencia de cada compañero siendo que tres personas del contingente pudieron sentir el característico aroma a rosas de nuestra madre y otro grupo pudo conversar con Gladys Motta, que es quien recibe peticiones, agradecimientos y quien tuvo varias apariciones de la virgen.

A pesar que los costos de los viajes se acrecentaron  muchísimo en relación con años anteriores ya que los micros no pueden estar completos en su totalidad a raíz de la Pandemia Covid-19, y como resultado de un gran esfuerzo de la comisión Directiva encabezada por el Compañero Daniel Troncoso  todavía se pueden seguir realizando  en forma gratuita para todos los compañeros, siendo conscientes de  lo importante que es visitar a nuestra madre en momentos tan difíciles que se viven en la actualidad.

“Seguimos trabajando unidos y organizados por el bienestar de la familia Municipal”

Galería de Imágenes.

   

Video Institucional.


Virgen del Rosario de San Nicolás - 25-8-21.

Visitamos a Nuestra Madre..