» Secretaria de Prensa:                                                                            ¤WhatsApp:      11 - 6680 - 0027.   S.T.M.L.M.
      » S.T.M.L.M.: 4651 - 5061.                                                                         ¤Conmutador:   4651 - 1202.          S.T.M.L.M.
      » Obra Social: 4651 - 7130 / Int. 226 - 202.                                              ¤WhatsApp:      11 - 3818 - 8626.   O.S.P.M.L.M.

Actualidad

Homenaje al Compañero José Ignacio Rucci.

04/10/2021

Nuestro Gremio presente!

El 27 de Septiembre a las 17:00 hs. Organizaciones sindicales se congregaron para rendir su homenaje al Compañero José  Ignacio Rucci, el acto  se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre de la Localidad  Matancera de Lomas del Mirador, al cumplirse 48 aniversarios de su cobarde Asesinato.   

Los compañeros de los diferentes sindicatos ofrecieron arreglos florales al busto que se encuentra en la plaza.

Realizo la apertura del acto la compañera  Micaela Durigan candidata a Concejal por el Movimiento Obrero Peronista, quien  es la cuarta candidata en la lista del Frente de Todos,  representantes de ambas CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas.

A continuación tomo la palabra el compañero secretario General de la  CGT Regional Matanza  Ernesto Ludueña “hoy nos toca rendir homenaje a quien dio todo por la recuperación de la democracia por el regreso del Gral. Perón” “…”“pero hoy es un fecha importante dado que un 27 de septiembre de 1990 se conformaba la confederación General del trabajo.”… “Acá está el movimiento obrero que va acompañar a este Gobierno a nivel nacional, provincial y Municipal el movimiento obrero está en marcha a través de un solo objetivo la unidad de nuestra CGT Matanza” Finalizo.      

Para continuar con  el homenaje tomo  la palabra nuestro Secretario General y Secretario Adjunto de la CGT Regional Matanza el Compañero Daniel Troncoso “El movimiento obrero necesita de herramientas para revertir la situación electoral que vivimos este mes y tienen que mejorar las condiciones de trabajo en general para obtener un triunfo contundente en Noviembre” “hoy nos toca ser un poco como Ruccci  pelear y luchar en las internas eternas del Peronismo” la reflexión es la necesidad de  fortalecer la unidad y la unión.” Concluyó.

El acto emotivo y sentido concluyo con las palabras del Compañero Marcelo Barreiro el Secretario General de “Las 62” a nivel local recordó la figura del dirigente sindical muy cercano a Juan Domingo Perón y destacó la vigencia y actualidad de sus pensamientos. “Cuando Rucci asumió la CGT, una de las cosas que dijo fue que el movimiento obrero tenía que dejar de ser un mero espectador para involucrarse en la política argentina”.  Aseguro

Es una fecha muy importante para las organizaciones sindicales y  no debemos permitir que pase de largo,  el compañero  Rucci fue un  santafecino que vino a luchar por los derechos de los trabajadores.  En aquellos tiempos  en la  Argentina se Vivian momentos de mucha crudeza, donde las soluciones eran a los tiros y con enfrentamientos, hoy la historia cambio  sus matices, pero no deja de ser cruda; la pandemia Covid- 19  que se llevó familiares, compañeros entrañables, amigos, sumado a los problemas socioeconómicos, el costo  de vida y la desocupación que va en aumento, generan mucha más marginalidad, es momento de unirnos de  luchar  para defender los puestos de trabajo,  de  estar junto a cada organización sindical  que nos necesita, la unidad de los trabajadores debe permanecer intacta ese es el legado que nos dejó el compañero Rucci 

“…Seguimos Trabajando Unidos y Organizados por el Bienestar de la Familia Municipal…”

 

 

Galería de Imágenes.

 

Video Institucional.


Homenaje al Compañero José Ignacio Rucci. - 27-9-21.

Nuestro Gremio presente!.